Las mejores almohadas para las personas que duermen de lado

Cuando pensamos en almohadas, lo asociamos a la comodidad, y eso no está mal. La comodidad es una gran parte de la calidad de una buena almohada. Sin embargo, hay otro asunto muy importante cuando buscas la almohada adecuada para tu cama: la calidad del material. Esto es especialmente cierto para las personas que tienen la costumbre de dormir de lado. Las personas que prefieren dormir de costado, necesitan mucho apoyo adicional para el cuello, para que la posición en la que duermen, no les cause una excesiva tensión en la espalda, los hombros y la cabeza.

Cuando duermes de lado, hay una mayor distancia entre el colchón y tu cabeza; más que para las personas que duermen boca arriba o boca abajo. Esta distancia debe ser llenada para mantener la cabeza recta, de modo que la columna vertebral permanezca en línea. Cuando la cabeza baja hacia el colchón, hace que el cuello se doble, ejerciendo presión sobre los nervios, y tensa los músculos y tendones.

Es por eso que dormir en la posición equivocada puede hacer que te sientas cansado por la mañana, o peor, te puede dar dolores de cabeza o de espalda, debilidad muscular, hormigueo en los brazos o piernas, e incluso puede causar problemas como ciática. No es ninguna broma.

Posiciones de las almohadas para las personas que duermen de lado

Junto con debajo del cuello y la cabeza para el apoyo, hay varias posiciones estratégicas de almohadas que te pueden ayudar a dormir de lado y conseguir descansar mejor durante la noche.

Almohada para la rodilla con soporte para la cadera

Colocar una almohada entre las rodillas mantiene las caderas en la alineación adecuada. Al igual que el cuello, la alineación inadecuada de las caderas fuerza a la columna vertebral a salirse de su posición y puede causar dolor muscular y nervioso. Al igual que la almohada es utilizada para el apoyo del cuello y la cabeza, la almohada para las rodillas debe ser lo suficientemente cómoda y confortable, pero a la vez lo suficientemente robusta como para no aplastarla bajo la presión del sueño, de modo que sea inútil.

Almohadas de rodilla más vendidas

Almohadas para la espalda y el estómago

Por muy relajante que pueda ser dormir de lado, también es una posición que causa tensión general, simplemente por tener que mantener una posición que es menos estable que dormir boca arriba o boca abajo. Poner una almohada de apoyo detrás de la espalda o delante del estómago (y en el mejor de los casos, en ambos lugares) te proporcionará un apoyo completo que mantendrá tu cuerpo en posición sin forzar los músculos. Las almohadas de apoyo para la espalda y el estómago deben ser muy firmes para que no se aplanen y pierdan su apoyo bajo el esfuerzo de la presión de todo el cuerpo.

La almohada de soporte estomacal es aún más importante para las mujeres embarazadas que encuentran que la presión en su estómago es dolorosa en la mayoría de las posiciones de sueño. Elegir la almohada adecuada para todas las posiciones de apoyo es más fácil de lo que te imaginas. Todas las almohadas de posición lateral tienen las mismas cosas en común: son firmes y no se hunden, y son muy suaves.

Cuando busque una almohada para dormir de lado que apoye tu espalda o estómago, considera comprar la talla más grande disponible. Muchas de las mejores almohadas laterales se venden en dos o más de los tamaños de almohadas comunes: estándar, Queen o King. Las almohadas de tamaño «King size» son las mejores almohadas para el cuerpo, pero incluso una almohada de tamaño estándar funcionará bien cuando sea necesario.

Las 2 mejores almohadas para dormir de lado

Al buscar las mejores almohadas laterales, es más fácil si empiezas con una lista de las mejores que te dan todos los detalles específicos para ayudarte a hacer la mejor elección para tus necesidades. Aquí están las mejores almohadas para dormir de lado, y lo que las hacen tan estupendas que no querrás tener otra almohada.

Almohada de espuma viscoelástica de Coop Home Products

[content-egg module=Amazon template=custom/compact_extra]

Esta es definitivamente, una de las mejores almohadas para los que duermen de lado y para los que duermen sobre el estómago. La almohada de espuma de memoria triturada de Coop Home Goods es una almohada muy resistente que mantendrá tu cuello en la posición perfecta para pasar una buena noche de sueño. Es lo suficientemente suave y mullida como para sentirte como si estuvieras durmiendo en un resort de 5 estrellas.

Su núcleo interno está hecho de espuma de memoria resistente y de alta calidad que se tritura para que no sea una única superficie sólida. La remueves para que puedas darle forma, doblarla o posicionar la espuma interior para que se adapte a tus necesidades. El núcleo interno triturado permite que el aire pase a través de él fácilmente y no acumule calor mientras duermes. Esto mantiene la cabeza bien ventilada, cómoda y los materiales utilizados son hipoalergénicos y antiácaros.

Nuggle-Pedic Bambú con espuma efecto memoria

Snuggle-Pedic Combinación de Almohada de Espuma de Memoria triturada de bambú Ultra Lujosa con Ajuste Ajustable y Cremallera Funda de Almohada hipoalergénica (Queen)
  • ¡Almohada de espuma de memoria combinada de estilo rallado que NUNCA VA PLANA! ¡Nuestra funda Kool-Flow suave y lujosa, extra ventilada y microventilada, fabricada en los EE. UU. Con 43% de viscosa de bambú, 56.4 por ciento de poliéster, .6 por ciento de lycra te mantiene fresco toda la noche! Totalmente lavable a máquina.
  • HECHO EN EE. UU. CERTIFICADO Fabricante de camas con espuma ecológica certificada por Biogreen y Certipur-US.
  • Ahora con cubierta exterior extraíble con cremallera para permitir un fácil ajuste del grosor y la comodidad. La forma conformada soporta ortopédicamente el cuello para los durmientes laterales, estomacales y traseros.
  • Hipoalergénico y resistente a los ácaros del polvo. Enrollado y sellado al vacío para envíos ecológicos. Utilizamos una combinación de espuma certificada Biogreen y CertiPUR-US probada y demostrada que se HACE SIN agotadores de ozono, retardantes de llama PBDE, mercurio, plomo y otros metales pesados, formaldehído, sin ftalatos regulados por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor y Bajo en VOC ( Emisiones de compuestos orgánicos volátiles para la calidad del aire interior (men

La Snuggle-Pedic te garantiza que nunca se aplastará. Está confeccionada con espuma de memoria desmenuzada de alta calidad para facilitar la forma, el máximo confort y la circulación de aire fresco. A diferencia de las almohadillas de espuma de memoria sólida, este modelo ofrece todo el apoyo sin sensación de rigidez e inflexibilidad de las almohadas que parecen planchas de espuma. Las pequeñas piezas que se encuentran dentro de la almohada de descanso lateral Snuggle-Pedic, facilitan la colocación correcta para proporcionar comodidad y apoyo a cualquier parte del cuerpo, y la versión «Queen sized» es un tamaño ideal para todas las partes del cuerpo.

Preguntas frecuentes a la hora de dormir

¿De qué lado es mejor dormir?

Mientras dormimos, cambiamos de postura muchas veces. Pero la ciencia asegura, con informes cada vez más frecuentes, que es más aconsejable hacerlo del lado izquierdo. Dicho esto, también existe un numero importante de personas que duermen boca arriba, característica que se suele asociar con personas de carácter más tranquilo. Dormir del lado izquierdo tienes ventajas como:

  • procesos digestivos
  • ayuda a la actividad del corazón
  • previene la demencia
  • favorece la circulación sanguínea
  • beneficia durante el embarazo
  • mejora la espalda

¿De qué lado dormir en el embarazo?

Muchos médicos aconsejan a las futuras mamás dormir también del costado izquierdo por los beneficios tanto para ellas como para el feto. De esta manera, se consigue facilitar el fluido de la sangre y los nutrientes hacia la placenta. Por otra parte, los pulmones quedan menos comprimidos y el resto de órganos no soportan una carga excesiva o inadecuada por parte del feto.

Conclusión

Piensa que hasta un 20% de la superficie que tu cuerpo que ocupa la cama está constituida por la almohada. Por este motivo, la elección de la almohada para dormir de lado es muy importante cuando hablamos de disfrutar de una buena noche de descanso. Las dos almohadas aquí mostradas son las mejores que hay para que puedas dormir de lado. Consigue una en Amazon.es hoy mismo y descubre lo bien que te puede mejorar las noches de sueño.