Maceta para orquídeas

Las orquídeas se han convertido en unas plantas habituales en nuestras casas. Muchas personas comentan que no les florecen o no les viven mucho tiempo. La floración de las orquídeas dentro de casa, pueden durar casi todo el año con unos mínimos cuidados.

Las macetas para las orquídeas tienen que ser transparentes ya que la luz consigue estimular el crecimiento de sus raíces.

La maceta no debe ser demasiado grande, ya que la planta intentará llenar el recipiente de raíces y no producirá las flores que tanto nos gusta.

El estilo implica exigencias… y las ¡orquídeas son muy difíciles!

Gracias a nuestro juego completo de elegantes macetas, el material transparente y el sustrato especial para orquídeas, satisfacer las necesidades de estas hermosas plantas nunca ha sido tan fácil.

¡Lo mejor y nada más que lo mejor para estas caprichosas divas!

La forma correcta de regar una maceta para orquídea

¿Qué hay que saber?

Las raíces de las orquídeas se pudren muy fácilmente: En la selva tropical, la mayoría de las orquídeas gozan de una alta humedad pero no soportan el agua estancada.

El sistema de hidratación de las macetas LECHUZA garantiza un suministro de agua óptimo.

Bestseller No. 1
LECHUZA ORCHIDEA - Macetero de riego automático, pequeña Maceta para Interior sin Orificio de Drenaje con sustrato de Plantas, Resina de Poli D18 H19,5 cm, Pizarra Mate
Macetero de orquídeas con revestimiento de plantas semitransparente extraíble, indicador de nivel de agua y suelo de orquídeas.
26,38 EUR
Bestseller No. 2
Lechuza 14900 Deltini Premium Kit, Blanco, 14x14x18 cm
El sistema de riego de LECHUZA, en función del tamaño de la maceta, suministrará a sus plantas la cantidad de agua y nutrientes que necesitan para un crecimiento óptimo durante 12 semanas
26,34 EUR
Bestseller No. 3
Lechuza Maceta, Cube Cottage
Suministro eficiente del agua a través de un sistema de riego de tierra inteligente
110,70 EUR

Precaución: Las orquídeas prefieren agua sin cal, por ejemplo, agua de lluvia. Se puede rociar de vez en cuando sobre las flores. Esto imita el ambiente natural y difunde el beneficioso vapor de agua alrededor de esta especie tropical.

Instrucciones para regar orquídeas

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Riega el sustrato superior moderadamente y no en el corazón de la planta. Llena el tanque de agua de acuerdo al tamaño y necesidades individuales de tu orquídea, sin sobrepasar la mitad.
  2. Cuando toda el agua ha sido consumida, es fundamental respetar un período seco de 7 días a 2 semanas. Comprueba el grado de humedad de los gránulos con tu dedo y ten siempre en cuenta las necesidades de agua de tu variedad de orquídeas. Prudencia, las hojas dañadas pueden ser un signo de humedad demasiado baja o demasiado alta.

Usar el fertilizante adecuado

Como todas las plantas, las orquídeas necesitan nutrientes para crecer. Pero como no tienen mucho apetito, es fácil ponerles demasiado fertilizante. El abono de larga duración de LECHUZA complementa a la perfección el sustrato de orquídeas y el PON de LECHUZA durante 4 a 6 meses. Por lo demás, te recomendamos que utilices un fertilizante de orquídeas durante 4 a 6 semanas.

Lechuza, Sustrato para Plantas
  • Sustrato inorgánico y mineral para plantas.
  • Alternativa a la tierra.
  • Uso exterior e interior.
  • Producto hecho en Alemania.
  • Almacena nutrientes que libera a las plantas en función de sus necesidades.

El lugar idóneo para tus orquídeas

Las orquídeas necesitan mucha luz. Pero no es recomendable exponerlas a una luz intensa (por ejemplo, en una ventana orientada al este o al oeste), ya que pueden secarse.

Lo ideal es colocar la orquídea en un lugar soleado después de dejarla en la penumbra por un tiempo. De esta manera, no correrás ningún riesgo!

Pérdida de color

¿Qué hacer si la planta pierde sus flores?

En principio, es normal que las orquídeas pierdan sus flores de vez en cuando. Esto no es el resultado de una falta de mantenimiento. Si la orquídea ha perdido todas sus flores en un tallo, si no crecen nuevas flores y el tallo se vuelve amarillo, es aconsejable cortarlo.

Para ello, hay dos posibilidades:

  1. La opción rápida: acortar el tallo aproximadamente 1 centímetro por encima de la segunda o tercera yema. Un nuevo brote aparecerá pronto.
  2. La opción del jardinero: dar tiempo a la planta para descansar, cortando el tallo un centímetro por encima de la primera yema. De esta manera, esta última puede convertirse en un nuevo brote floral. Probablemente tendrás que esperar un poco antes de que aparezcan las próximas flores (hasta seis meses) pero la orquídea te recompensará con colores más brillantes y flores más resistentes.
RebajasBestseller No. 1
Bestseller No. 2
Compo Fertilizante para orquídeas, para Plantas sensibles, con Guano y extractos Vegetales, 500 ml, 23x7x6.3 cm, 1408902011
Fertilizante de fórmula suave para plantas sensibles a la salinidad: orquídeas, hortensias, azaleas, y más; con guano y extractos vegetales para una floración abundante, práctico dosificador
5,35 EUR
RebajasBestseller No. 3
Compo Revitalizante para Todas Las orquídeas, Bote pulverizador, 250 ml, 20.5x5x5 cm, 1402002011
Para la humedad intensa: spray revitalizante para orquídeas con profundo efecto hidratante, para un óptimo clima de selva tropical y hojas de radiante belleza
6,49 EUR

¿Qué tamaño debe tener una maceta para orquídeas?

Además del material de la maceta, su tamaño no es menos importante para el crecimiento activo y la floración de las orquídeas. A la planta no le gustan las macetas de gran tamaño, por lo que es preferible utilizar macetas estrechas en las que se coloque todo el sistema raquídeo.

Los parámetros óptimos para una orquídea son el mismo valor del diámetro y la altura de la maceta. Los recipientes de gran tamaño harán que la humedad penetre de manera desigual en las raíces, causando que se pudran. A su vez, las macetas altas y estrechas a menudo se caen porque no tienen el apoyo adecuado.

Al elegir la maceta más adecuada para una orquídea, debes fijarte en una maceta en la que la flor se encuentre un poco apretada visualmente.

Muchas amas de casa elaboran sus propias macetas de orquídeas y colocan macetas de plástico o cerámica en ellas. Esta solución resulta inusual y elegante. Se utilizan palos de bambú o de madera, unidos por un alambre de cobre o un sedal casi invisible.

Hobby Flower HF015 05 02 00 Maceta para Orquideas, 20 X 20 Cm, Lila
  • Plantas ø11-12
  • Recrea el hábitat de las orquídeas
  • Facilita su riego por inmersión
  • Diseñado por jordi vilardell y mertixell vidal
  • Riego una vez por semana para mantener la humedad en las raíces