Macetas para cactus

En las tiendas se encuentran diversos tipos de macetas o tiestos, pero los más apropiados para los cactus suelen ser las macetas fabricadas en barro, tanto poroso como barnizado.

Las macetas porosas tienen la ventaja de evitar un riego excesivo porque permiten una evaporación del agua notable. Pero las sales minerales que nutren los cactus, tienden a concentrarse en las paredes de la maceta.

Al principio permite que las raíces crezcan rápidamente pero con el tiempo puede asfixiar a los cactus por la gran concentración de sales tóxicas.

Las macetas para cactus más vendidas en nuestra tienda online

Por este motivo muchas personas prefieren las macetas para cactus de barro barnizadas. Resultan muy decorativas y no necesitan riegos frecuentes. El drenaje es perfecto, ya que no se produce evaporación a través de sus paredes.

¿Qué tamaño de maceta para mis cactus y suculentas?

El tamaño de la maceta es un punto importante a considerar a la hora de comprar el producto. Inevitablemente influirá en el crecimiento de la planta. De hecho, una suculenta recluida en una maceta demasiado pequeña tendrá más dificultad para desarrollarse. Normalmente compramos macetas al mismo tiempo que la planta para plantarla en macetas.

El tamaño de la maceta dependerá, por tanto, del tamaño de la planta y se deberán tener en cuenta los dos factores siguientes.

  • Diámetro: los cactus y la gran mayoría de las suculentas no necesitan un gran espacio lateral para crecer y estar sanas. Por lo tanto, este requisito no es prioritario. Sin embargo, asegúrate de mantener un espacio de 2 a 3 cm alrededor del tronco de la planta para que pueda crecer.
  • Profundidad: comprueba siempre la profundidad de las raíces antes de elegir una maceta para cactus y suculentas. Las cactus y las suculentas no tienen raíces profundas. Necesitarás unos centímetros más de tierra debajo de las raíces para airear la planta, así que cuando elijas una maceta, usa una de por lo menos 10 cm de profundidad. Para las especies con raíces tuberculosas, en su lugar, se deberá dejar una profundidad de 15 cm.