Macetas de exterior

Las macetas de exterior las puedes encontrar con una enorme gama de colores, materiales, diámetros y con diversos litros de capacidad. Este tipo de macetas se clasifican por los materiales en que están fabricados. Pueden ser de cemento, madera, metal, plástico, reciclados, de barro, piedras, etc.

También se pueden clasificar por las formas que tengan. Las hay cuadradas, redondas, verticales, con formas, con soportes. Según el estilo de nuestro jardín tienes macetas de exterior minimalistas, clásicos, rústicos o modernos.

Las macetas de exterior más vendidas

La maceta de exterior es el referente del sector en cuanto a la decoración de jardines, terrazas o balcones. Con una bonita estética, las macetas de exterior son piezas decorativas que se adaptan a cada ambiente, pero sobre todo a cada planta.

Más ligeras, fuertes e interesantes que las macetas habituales. Las macetas de exterior son generalmente resistentes al sol, pero no al clima invernal, por lo que es aconsejable elegir modelos que se ajusten a todas las condiciones climáticas, para no tener que meterlas y sacarlas todo el tiempo.

Hay una amplia gama de macetas de exterior disponibles, desde macetas tejidas hasta macetas de plástico, resina o madera. La forma y el color pueden variar según los gustos y necesidades de cada persona.

Las macetas están disponibles en blanco, gris, amarillo, verde, pero también en una amplia gama de colores interesantes.

Clásicas o más elaboradas, la forma de las macetas de exterior se han hecho únicamente con fines decorativos. Ligeras y prácticas, las macetas de exterior pueden colocarse en cualquier lugar, ya sea junto a la piscina, en un porche o en un jardín.

Las macetas de exterior se eligen en colores que acompañan a la decoración de la casa en general o en las estancias de jardín para no profanar el conjunto. Además, parece interesante elegir macetas grandes en lugar de modelos más pequeños, ya que pueden alojar plantas trepadoras que darán aún más estética al jardín o a la terraza.

Las macetas para exterior están disponibles en formas clásicas o más modernas y son los artículos de última tendencia que seguramente realzarán la decoración de un jardín o terraza.

Bestseller No. 1
EDA Volcania Up - Maceta, Color Gris Antracita, 30 cm
Modulable: esta maceta de flores es modulable con toda la gama Volcania UP EDA – Jardinera, balcón – Te permite organizar tu terraza, jardín o incluso tu interior como desees. Un macetero de diseño y modularidad excepcional.
24,20 EUR
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Prosper Plast Maceta Rato de 49 litros con Inserto 32,5 x 32,5 x 61 cm en Color Ocre Oscuro, Antracita
Jarrón de material plástico con maceta interior, 49 l
19,95 EUR

¿Cómo elegir una buena maceta para exterior?

Si eres un entusiasta de la jardinería, puede ser que siempre estés buscando consejos para mejorar el aspecto estético de tus plantas y flores. Escoger la maceta adecuada es esencial para embellecer tu jardín.

Para asegurarte de que tomes la decisión correcta, te aconsejamos que tengas en cuenta los criterios de selección mencionados en esta guía de compra para las mejores macetas de exterior.

Los materiales de fabricación

Ofrecerte un pedacito de naturaleza en cualquier rincón del jardín, eso es lo que las macetas pueden ofrecerte. Para ello será necesario encontrar los modelos y materiales adecuados que puedan añadir valor a la decoración de exteriores.

Antes de plantearte la pregunta existencial: ¿dónde comprar una nueva maceta de exterior?, primero tendrás que decidir el material con el que está hecha. Se pueden encontrar macetas de barro, plástico o madera. Cada material tiene diferentes calidades y algunos defectos, por lo que será necesario considerar los pros y los contras antes de realizar la compra.

Las de barro o terracota son las más estéticas, sobre todo por su toque rústico. Sin embargo, son un poco frágiles.

Las macetas de plástico son fáciles de limpiar, ligeras y resistentes a las heladas. Pero son menos elegantes y la mayoría de los modelos no toleran grandes dosis de exposición al sol.

Las macetas de madera son resistentes y muy bonitas, sólo hay que tener cuidado con los hongos e insectos de todo tipo.

El tamaño

Dependiendo del tamaño de tu jardín y del espacio que quieras destinar a macetas, puedes escoger modelos más grandes o más pequeños. Para orientarte, consulta las descripciones del producto, ya que a menudo se muestra el diámetro de cada maceta.

Si ya tienes flores para plantar, puedes medir su altura desde la raíz. Los datos que recibirás te ayudarán a elegir mejor la altura de tus macetas. Lo ideal es que sean cuatro veces más altas que la altura máxima de la planta. Funciona con plantas pequeñas.

Para los más grandes, será necesario elegir un modelo con un diámetro grande, pero con una altura razonable.

Recuerda que si quieres replantar tus flores periódicamente, necesitarás una maceta grande. Esto será mucho más fácil que con las macetas medianas.

Una vez que estés bien equipado, podrás ser el perfecto jardinero.

Diseño y funcionalidad

¿Cómo se puede comprar una maceta de exterior con la mejor relación calidad-precio?

Tendrás que tener en cuenta estos últimos puntos para hacerte una idea y validar tu decisión más adelante.

El diseño, el color y la utilidad del modelo son esenciales para tu decoración, debes saber cómo elegirlos.

Una de las reglas básicas a seguir en este caso es tener en cuenta los elementos que rodearán a la maceta. La armonía es parte esencial para el éxito de los diseños de exteriores.

Si todavía tienes dudas al respecto, puedes decantarte por modelos sencillos de colores sólidos.

Las macetas colgantes también son muy habituales en la actualidad, si quieres, tendrás que tener mucho cuidado con la carga adicional que pongas.

Es mejor evitar poner macetas grandes en altura para evitar cualquier accidente. Además, asegúrate de que las macetas que elijas tengan uno o más orificios de drenaje para que el agua no se estanque.

Macetas de exterior recomendadas 2019

Los requisitos de compra anteriores te han servido para saber cómo elegir las mejores macetas para exterior del año 2019. Ahora, te invitamos a que consultes los siguientes productos para encontrar los modelos que embellecerán tu jardín, terraza o balcón.

Los cinco productos que componen la lista tienen cada uno sus propias particularidades, bastará con elegir el que mejor se adapte a la decoración de tu espacio exterior.

Eda Plastiques

Eda Plastiques – Maceta Cuadrada (VOLCANIA 'Décor Pierre' Gris Galet – 39 x 39 x 43 -31 L
  • Doble pared
  • No gélif y anti UV.
  • Zona de retención de agua
  • Modulable en función de las necesidades
  • Uso interior y exterior

Con la cantidad de modelos y marcas disponibles es natural preguntarse cuál es la mejor maceta para exterior. De hecho, la oferta es muy variada y es difícil hacer una elección.

Si lo que necesitas es una maceta grande para un arbusto, por ejemplo, EDA Plastiques te ofrece esta. Combinando varios activos, puede satisfacer todos sus deseos y expectativas decorativas.

Fabricado en plástico de alta calidad y resistente a los rayos UV, es muy resistente y perfectamente adecuado para su uso en exteriores. Este material también facilita el mantenimiento. Se puede utilizar un paño húmedo o una esponja para limpiarlo. Es perfecta para albergar una planta muy exótica o coníferas.

Gracias a la imitación de pizarra y al color gris antracita que la rodea, aportará un toque de modernidad a la decoración de cualquier espacio exterior. Pero nada le impide instalarlo en el interior para dar un toque natural a la ambientación de tu sala de estar, por ejemplo.

Elho Corsica

Elho Corsica Wall Basket Cesto de Pared, Antracita, 25x17x27 cm
  • Fabricados con plástico reciclado
  • La maceta de pared está dotada de un tuvo de drenaje que protege a las plantas del estancamiento del agua. El agua sobrante se drena mediante un chorro directo hacia abajo, para evitar la formación de manchas verdes sobre el muro.
  • Todas las macetas elho se fabrican en plástico de alta calidad y son 100% reciclables.
  • Son fáciles de limpiar y están hechas a prueba de impacto.
  • Gracias a su resistencia al hielo, la maceta se adapta a los cambios bruscos de temperatura de cualquier estación del año.

Este maceta de pared forma parte de la gran familia de la marca Elho de Córcega. Es muy adecuado para todas las personas que quieren invertir en un producto barato, pero que les gusta la calidad de la fabricación.

Apreciarás el elegante diseño. Además, el gris antracita es un color de moda que se mezcla naturalmente con todos los demás colores. Está hecho de un plástico sólido con una altura de 19 cm, una longitud de 25 cm, una anchura de 17 cm y puede soportar una carga máxima de 3 kg.

Por lo tanto, es resistente y es perfecto para albergar flores como begonias, bidens, nemesia o brachycoma. Eligiendo plantas con flores de color pastel, puedes reavivar una pared triste o austera.

Gracias a su práctico sistema de colgado, encontrarás fácilmente su lugar entre los demás soportes de pared que adornan tu balcón o verja. Se puede fijar con un tornillo o con un gancho.

No dudes en comprar varios de ellos para construir un precioso jardín colgante. Puede apilarlos uno encima del otro para aprovechar al máximo el espacio. Decóralos con flores de todos los colores para añadir un toque alegre y vibrante a tu decoración exterior.

El hecho de que una maceta de exterior sea más barata que las demás no significa que sea necesariamente de mala calidad. Esto es confirmado por el Elho.

Gracias a una mano de obra de calidad, cumple con las expectativas de todas las personas que quieren invertir en una nueva maceta, pero al mismo tiempo quieren ahorrar dinero.

Hum Flowerpots

Hum Flowerpots Jardinera con pavo real azul, maceta de exterior y interior.
  • Altura: 22cm, diámetro: 22cm, capacidad: 5 litros
  • Resistente a la erosión y a las heladas para exteriores e interiores
  • Plástico ligero y duradero
  • Ideal para plantas medianas, hierbas y flores
  • Fabricado en el Reino Unido

¿Piensas crear un bonito jardín y quieres comprar la mejor maceta exterior? Si es así, apuesta por este artículo de Hum Flowerpots. Con una altura y un diámetro de 22 cm y un volumen de cinco litros, se adapta perfectamente a flores y plantas de tamaño medio como los helechos, las margaritas, las violetas o los cactus.

Diseñado con un plástico resistente que soporta la helada y la erosión, garantiza una excelente vida útil y es muy adecuada para su uso en exteriores.

Así que puedes ponerlo en tu terraza, en la piscina o en tu jardín sin ningún problema. Pero también se puede situar en cualquier habitación de la casa para dar un ambiente relajante.

No tiene agujeros de drenaje, pero se puede taladrar su base.

Con bonitos colores, blanco y dos tonos de azul, y adornado con originales diseños, este modelo aportará el toque que marcará la diferencia para darle vida a tu exterior.

No dudes en combinar los colores de las flores con los de la maceta para crear una decoración armoniosa.

Con Hum Flowerpots y su originales diseños llamarán la atención desde la primera mirada para que tu jardín destaque sobre todos los demás.

Teraplast

Teraplast 10447026 - Maceta, 26 x 13 x 13 cm, color transparente
  • Material: Plástico PVC inyección
  • Para interior y exterior
  • Dimensiones: 26 x 13 x 13 centímetros

Los objetos de decoración y accesorios transparentes se auto invitan en cualquier lugar para ofrecer un toque de frescura a cualquier espacio.

Esta maceta de PVC de la marca Teraplast es ideal para conseguir un efecto más chic y una mayor iluminación en el corazón de su jardín.

Colocadas en la terraza o balcón, serán un verdadero placer para la vista.

No sólo impresiona por su excelente precio, sino también y sobre todo por su diseño sobrio y elegante. De forma rectangular y de 26 cm x 13 cm x 13 cm, representará un toque de modernidad al espacio exterior que la alberga.

En el interior, refresca el ambiente general de la habitación. Para garantizar que las raíces de las plantas puedan beneficiarse de una buena ventilación y no se vean afectadas por la humedad constante, el fondo tiene orificios de drenaje.

El diseño transparente de esta maceta posibilita que las raíces de las plantas reciban más luz natural. De esta manera se estimula su desarrollo, lo que les permite mantenerse sanas.

No te preguntes dónde comprar la mejor maceta para exterior, porque la Teraplast 10447026 es una buena opción para ti. Es una maceta con una calidad especial.

Wiiguda

[email protected]* Metal Hierro Maceta Colgante de Flor, Vaso de Balcon, Pote de Jardin, Decoracion de Casa, 8 Colores Diferentes
  • Un juego de macetas de flor de 8 colores, hechas de hierro duradero de alta calidad, anadiendo vitalidad a su casa.
  • Diseno especial de gancho, desmontable.
  • Puede ser colocada en el balcon, o ser colgada a la ventana o en el jardin como una maceta colgante, en la que se pueden poner flores secas, tierra de cultivo (para plantas decorativas o aromaticas) o las cositas.
  • Un buen regalo para los aficionados a la jardineria, a DIY y a las decoraciones creativas.
  • Tamano: boca 10cm, fondo 7cm, altura 10cm.

Si no tienes la suerte de tener un gran jardín o terraza, siempre puedes transformar tu pequeño balcón en un remanso de paz decorado con bonitas plantas con estas pequeñas joyas de Wiiguda.

Pueden alojar diferentes variedades de flores.

Para mayor originalidad, puedes adornarlas con hierbas aromáticas.

Con estas ocho coloridas macetas, puedes mejorar el aspecto de tus ventanas o balcones. Cada maceta tiene un color diferente (amarillo, azul, verde, rojo…) y lleva un gancho con el que se puede colgar fácilmente. Este elemento es desmontable, lo que le da la posibilidad de colocar la pieza en el suelo, dependiendo de tus gustos y de la distribución prevista.

Fabricados en metal, garantizan una mayor resistencia a todo tipo de condiciones climáticas, cualidades esenciales para su uso en exteriores. Son muy adecuados para todas las personas que buscan soluciones efectivas y económicas para lograr un estilo y carácter en sus casas.

¿Quieres personalizar la decoración de tus espacios exteriores, pero aún no sabes qué maceta exterior elegir?

Elige las macetas suspendidas Wiiguda. Suministradas en paquetes de 8, tendrás suficiente espacio para colocar las flores de tu elección, a la vez que mejoras la decoración de tu espacio verde.

¿Cómo utilizo una maceta para exterior?

Ya sean de poliuretano, cemento, terracota o plástico, las macetas son todas aptas para su uso en exteriores e interiores. Pero es en el mantenimiento donde hay diferencias. Para cuidar de tus flores y de la maceta que las contiene, es necesario seguir algunas instrucciones para su empleo.

En las siguientes líneas las hemos resumido.

Revisa algunos de detalles de tu nueva maceta

Lo más importante en una maceta para exteriores es que tenga agujeros en la parte inferior. Sin estas pequeñas aberturas, el exceso de agua no escapará y las raíces de las plantas pueden pudrirse. Como resultado, tus plantas no durarán mucho tiempo.

La segunda cosa a considerar en esta maceta es el material con el que ha sido fabricada. ¿Es de terracota, plástico o resina?

Esto es importante porque la capacidad de retención de agua es diferente para cada uno y por lo tanto la frecuencia de riego también.

Sumerge tu maceta en un recipiente con agua

Cabe señalar que este paso sólo es obligatorio para las macetas de arcilla. Este material puede retener el agua en sus paredes y esta cualidad se puede utilizar sabiamente. Sumerge la maceta en un recipiente con agua y déjala en remojo durante unas horas.

Esto permitirá que se empape con el agua. Así, la maceta ya no chupará la que está en el suelo. De hecho, si la absorbe, tus plantas pueden deshidratarse.

Rellena la maceta correctamente

Eso es, tu maceta está lista para usar. Ahora, sigue los pasos que te indicamos a continuación, independientemente del material del recipiente.

En este sentido, coge macetas de arcilla rotas y colócalas en los agujeros de la base. Aspirarán el agua y así evitarán que se descargue directamente en los agujeros.

Sustratos - Sustrato Bolas Arcilla Expandida 5l - Batlle
  • Las bolas de arcilla expandidas son elementos decorativos que mejoran la filtración del agua y evitan la aparición de malas hierbas.
  • Reducen la evaporación.
  • Ideales para utilizar en el fondo de macetas para asegurar el drenaje.

A continuación, echa las bolas de arcilla por encima. El espesor de esta capa es de unos 3 a 4 centímetros. Finalmente, rellena la maceta con tierra. Escoge una tierra que ya haya sido mezclada con fertilizante para que no tengas que añadir más durante un tiempo.

No olvides compactar bien la tierra

Cuando hayas terminado de llenar tu maceta con flores siguiendo los pasos anteriores, no olvides apretar toda la superficie para que el compost se asiente bien en el fondo del recipiente.

De esta manera, el aire no se infiltrará en la maceta para dañar las raíces de las plantas. Una vez hecho esto, tu maceta está lista para recibir las raíces de tu flor. También pueden ser planteles o plantas.

Toma algunas precauciones al replantar

Después de unos meses, será necesario reemplazar todas estas capas del contenedor. Esta operación se conoce como replantación. En otras palabras, se trata de la extracción de la planta y de las diferentes capas que se hallan en la maceta.

Al realizar esta tarea, toma la planta con cuidado, ya que sus raíces ya se han desarrollado.

También, hay que tener cuidado de no presionar la maceta demasiado fuerte, ya que ha pasado por varios cambios de temperatura y, por lo tanto, se puede debilitar. Un gesto imprevisto podría romperla. Especialmente si tienes una maceta de barro.