Macetas de barro o terracota

Es muy conocida la resistencia del barro para aguantar duras condiciones climáticas. Agua, arcilla y una manos artesanales son los elementos necesarios para crear estas macetas.

Las macetas de barro son muy populares por su belleza en cualquier terraza o jardín.

Si buscas el complemento perfecto para tus plantas, las macetas de barro son la mejor opción. No necesitan apenas mantenimiento y duran mucho tiempo sin perder color o sus formas, alojando perfectamente a las flores elegidas para decorar tu terraza, balcón o jardín o ser un detalle en cualquier rincón de una habitación.

Las macetas de barro terracota más vendidas en nuestra tienda

Se fabrican con arcilla moldeada y luego se calienta a una temperatura muy alta para endurecerla y enfriarla permanentemente.

Sus beneficios son numerosos, empezando por el más esencial, el de tener un papel real en la regulación térmica.

La terracota optimizará y regulará la temperatura de las raíces, manteniéndolas a una temperatura adecuada tanto en verano como en invierno. En verano, la tierra se mantiene fresca y en invierno, la tierra se mantiene caliente.

Su papel es, por lo tanto, esencial para el crecimiento de tu planta.

La terracota tiene algunas desventajas, por supuesto. Evidentemente, son más pesados que el plástico y más frágiles en caso de impacto.

Algunas pueden presentar manchas y/o rastros de hongos con el tiempo. De hecho, algunos tipos de arcilla que tienen demasiadas sales solubles son absorbidas por la terracota y hacen posible el desarrollo de manchas.

También es posible que aparezcan variaciones de tonalidad y color debido a los depósitos orgánicos dejados por los fertilizantes o la cal en el agua utilizada para el riego.

Sin embargo, sus pequeños defectos dan una cierta autenticidad y un efecto de pátina a la maceta.

Con el tiempo, y si los orificios de drenaje no se limpian correctamente, el agua se filtra y la escarcha puede agrietar la pieza haciéndola inutilizable a largo plazo.

En cuanto al precio, se puede ver de todo: desde la simple maceta de barro por unos euros hasta algunos modelos que garantizan la protección anticongelante con un grosor que indica mucho sobre el peso, y que valen cientos de euros, pero que son resistentes a cualquier dificultad.

Consejos para elegir una maceta de barro

Aquí tienes algunos consejos para el buen mantenimiento de tus macetas de barro:

  • Lava la maceta nueva y humedécela bien antes de usarla.
  • Girar la pieza con regularidad: esto permite que cada lado esté expuesto alternativamente hacia el Norte y el Sur, porque los musgos crecen más en los lados orientados hacia el Norte.
  • Hay que tener cuidado de no obstruir los orificios de drenaje, para garantizar el drenaje del agua y evitar el riesgo de congelación y grietas.
  • Utiliza una pistola de agua a alta presión para quitar los musgos sin dañar la terracota.

Macetas de barro rectangulares

Bestseller No. 1
AnaParra Jardinera Rectangular Moderna en hormigón aligerado para Exterior Rectangular Pacífico 80X17X19cm. Natural Cemento
Una gran elección para decorar cualquier punto, tanto al interior como al exterior. Le dará un toque personal, dando calor y elegancia al entorno.
33,00 EUR
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Kituir Espesar Maceta de Resina de plástico Terracota de imitación Maceta Vieja en Relieve Balcón al Aire Libre Plantación suculenta Plantador Drenaje Ventilación Plantación en el hogar Maceta
Material de resina: la maceta hecha a mano está hecha de resina, que es exquisita y hermosa.El tamaño es correcto y no ocupa demasiado espacio.
19,24 EUR