Macetas autorriego

Las macetas de autorriego o hidrojardineras, es un sistema muy interesante para mantener nuestras plantas en las mejores condiciones de temperatura y humedad durante siete o diez días.

Este tipo de macetas funcionan mediante un depósito estanco de agua conectado a unos tubos de absorción por los que la planta absorbe el agua.

Esto permite que las plantas ahorren casi un 35% de agua y así autoabastecerse.

Macetas con autorriego más vendidas de la marca Lechuza

Las macetas de autorriego mantienen la humedad constante cuando estamos de viaje o cuando no disponemos del tiempo suficiente para dedicar tiempo a regar nuestras plantas.

Estas macetas se componen de dos contenedores entre los que se deja un espacio en la zona inferior. Ese espacio actúa como un depósito de agua, donde descansan unas tubos de absorción que salen del interior de la maceta y quedan en contacto con las raíces.

De esta manera los tubos de absorción se empapan con el agua que ponemos en el depósito y las plantas van absorbiendo la humedad que necesitan.

Además, estas macetas incluyen un chivato que indica el máximo y el mínimo de agua que necesita la planta, lo que es lo mismo, nos avisa de la cantidad de agua que debemos poner en el depósito.

Dependiendo del tamaño de la maceta de autorriego, del número de plantas que pongamos y de la temperatura ambiental, este sistema puede suministrar agua a la planta sin que tengamos que preocuparnos, desde una semana hasta un mes como mucho. Además, los sistemas de autorriego son muy fáciles de instalar y de utilizar.

¿Por qué comprar una maceta autorriego?

Encontrarás macetas e hidrojardineras de muchas formas y colores, al gusto de cada uno. Esto convierte a este producto en un elemento de decoración, además de ser un elemento práctico.

Si tienes poco tiempo para regar tus plantas o eres una persona que viaja constantemente pero que te gusta llegar a tu casa y respirar verde, este es tu sitio.

En macetas.org encontrarás la solución perfecta para proporcionar agua a tus queridas y fieles plantas y no desperdiciar ni una sola gota.

Maceta Lechuza Classico

Lechuza Maceta, Classico Color
  • El sistema de riego de la maceta garantiza un suministro de agua óptimo.
  • Acabado de gran calidad.
  • Uso exterior e interior.
  • Producto hecho en Alemania.
  • Suministro eficiente del agua a través de un sistema de riego de tierra inteligente

Soy un gran fan de las macetas de riego automático de Lechuza. Funcionan muy bien y pienso que su diseño es increíble. Encajan perfectamente con una decoración moderna y hay una gran variedad de tamaños, colores y estilos para elegir.

Realmente me cuesta encontrar algo tan simplista y elegante como las macetas Lechuza, por lo que estas se han convertido en mis macetas de autorriego en los últimos años.

Es muy fácil controlar el nivel de agua de esta maceta, y el depósito normalmente durará por lo menos 3-4 semanas, lo que significa que incluso si me voy de vacaciones, por lo general no tengo que preocuparme demasiado por mis plantas de interior mientras me encuentro de viaje.

Una característica interesante de las macetas Lechuza es que tienen un tapón de drenaje en la parte inferior que se puede quitar. De esta forma puedo llevar mis plantas al patio durante el verano y si está húmedo quito el tapón para permitir que el agua de lluvia salga de la maceta, evitando que el suelo se llene de agua.

Descubrí que las macetas de riego automático de Lechuza son muy resistentes a la luz ultravioleta, y no he visto ninguna decoloración o desteñido en los últimos años desde que soy propietario de las mías.

Me gusta mucho poder coordinar la decoración de mi casa, y el estilo y los tamaños complementarios de estas macetas me han permitido tener una macetera grande y otra más pequeña en la misma habitación que encajan muy bien entre sí.

Maceta Lechuza Cubico Premium

Lechuza Maceta, Cubico Premium
  • Suministro eficiente del agua a través del sistema de riego de tierra inteligente
  • Combinación perfecta: Diseño y funcionalidad para tus plantas
  • Control de riego gracias al indicador de nivel de agua
  • Incluye cubeta de plantado que facilita la plantación y el traslado de plantas

Creo que estas macetas altas cúbicas con riego automático son increíbles como macetas de suelo. Tengo un par de estas en mi pasillo con plantas muy altas saliendo de ellas con elegancia. Estaba un poco preocupado de que la forma en que riega esta maceta pudiera ser excesiva para mis plantas, pero dos años después, están en plena forma.

Para esta maceta hay varias opciones de tamaño y color, por lo que deberías poder encontrar una que sea perfecta para tu espacio interior. Esta maceta más grande es bastante pesada cuando está llena de tierra y de tu planta, así que ten cuidado cuando la muevas. No tiene ruedas, así que lo mejor es que dos personas lo muevan una vez que esté lleno de tierra.

La preparación es bastante fácil, y sólo lleva unos pocos minutos. La maceta tiene un forro interior en el que se inserta la planta, por lo que no es necesario llenar toda la maceta con tierra para macetas. También supone que si tienes algún problema con el sistema de riego, el revestimiento interior puede levantarse sin problemas.

Las macetas Lechuza utilizan un fondo especial para separar el depósito de agua del medio de la maceta, y esto parece funcionar muy bien para llevar el agua a las raíces de las plantas a un ritmo adecuado para evitar que las plantas se sequen o se empapen de agua.

Miracle-Gro AeroGarden Harvest Elite

Miracle-Gro AeroGarden Harvest Elite con Kit de cápsulas de semillas de hierbas Gourmet, acero inoxidable
  • Se pueden cultivar hasta 6 plantas a la vez. Las plantas crecen en el agua ... no en la tierra. Hidroponía avanzada y simplificada.
  • El sistema de iluminación LED de 20 vatios de espectro completo y alto rendimiento está ajustado al espectro específico que permite a las plantas maximizar la fotosíntesis, dando como resultado un crecimiento rápido y natural, además de abundantes cosechas.
  • El sencillo panel de control te indica cuándo debes añadir agua, te recuerda cuándo añadir los nutrientes patentados (incluidos), además de encender y apagar automáticamente las luces.
  • Incluye un kit de 6 cápsulas de semillas de hierbas Gourmet que contiene: Albahaca genovesa, perejil rizado, eneldo, tomillo, albahaca tailandesa, menta y nutrientes patentados (suficiente para una temporada de cultivo completa).

El Aerogarden utiliza una combinación de mecanismos de auto-riego e hidropónicos para mantener tus plantas en forma. Es el más adecuado para el cultivo de plantas aromáticas, y ha sido uno de mis favoritos durante los últimos años. Aerogarden tiene múltiples opciones que te permiten cultivar 3, 6, 9 o más plantas a la vez.

Las versiones anteriores de Aerogarden no eran particularmente elegantes, pero los modelos actuales son fantásticos. Tienen una luz de crecimiento LED integrada, lo que significa que puedes poner esta jardinera de riego automático en cualquier lugar de tu casa y las plantas crecerán.

De hecho, las plantas cultivadas hidropónicamente crecen más rápido y más grandes que las plantas cultivadas en el suelo, por lo que es una buena opción si te gustan mucho las hierbas en tu cocina.

Creo que este producto realmente brilla al permitir a la gente cultivar especias en sus casas durante todo el año, independientemente de las condiciones de iluminación. En la actualidad, hay un buen número de productos similares en el mercado. Todos tienen sus ventajas y desventajas.

Me preguntaba si una lámpara de crecimiento era realmente necesaria para cultivar plantas aromáticas. Sin embargo, desde que tengo una por un tiempo, estoy vendido, ya que puedo tener increíbles hierbas e incluso tomates durante todo el año, lo que no podría hacer sin la iluminación suplementaria.

Beneficios de usar macetas con riego automático

La mayoría de las plantas no son demasiado exigentes con sus necesidades de cuidado. Todo lo que necesitan es una maceta adecuada, un poco de sol y riego regular para mantenerse sanas.

Sin embargo, cuando se trata de plantas de interior, es muy fácil descuidarlas e incluso un corto periodo de tiempo sin agua es suficiente para ver cómo tus preciosas plantas de interior se marchitan y sufren.

Las macetas que se riegan solas hacen que sea mucho más fácil garantizar que las plantas reciban suficiente agua y reducir el riesgo de que mueran si las descuidas durante un tiempo.

Creo que todos tenemos grandes expectativas cuando tratamos de cuidar las plantas de interior, pero nuestras ajetreadas vidas se interponen con frecuencia en el camino.

Yo también soy exactamente igual, y a veces me doy cuenta de repente de que no he regado una de mis plantas desde hace tiempo y me lanzo rápidamente hacia ella, dándome cuenta de que está desesperada por un sorbo.

He tenido gran éxito usando macetas de auto riego debido a que me permiten tener una regularidad para rellenar los depósitos cada pocas semanas, y puedo descansar sabiendo que mis plantas no se van a quedar sin agua en el futuro.

La única cosa que es peor que regar las plantas de tu casa es regarlas en exceso. En realidad es tan común, si no más, que las plantas de interior mueran por el exceso de agua que por el riego.

Cuando realmente quieres que tus plantas crezcan, la tentación es regarlas un poco más a menudo de lo que deberías. Pero esto conduce a matarlas con amabilidad, ya que son incapaces de hacer frente al exceso de agua.

Aunque no es adecuado para todas las plantas en absoluto, las jardineras con sistema de riego automático sólo suministran agua a la tierra a medida que se seca y que la planta consume.

Mientras la planta en la maceta de riego automático pueda tolerar tener suelo ligeramente húmedo de forma constante, tu planta tendrá un suministro de agua listo en todo momento.

¿Qué tierra usar para las macetas de autorriego?

Debes elegir un producto que drene fácilmente y que sea ligero. Un sustrato altamente absorbente y denso causará la saturación de agua y aumentará el riesgo de putrefacción de las raíces.

Una mezcla de turba de musgo y perlita sin tierra generalmente funciona bien, pero hay muchos productos preparados que puedes comprar para que todo resulte sencillo.

Espoma PTM8 Musgo de turba orgánico de 8 cuartos de galón
  • Musgo natural de turba de esfagno para mejorar suelos pesados.
  • Ayuda a aflojar suelos pesados y evita la compactación.
  • Mejora la aireación y el drenaje en mezclas de macetas.
  • Ayuda a retener la humedad.
  • Airea el suelo y promueve el crecimiento de las raíces.