Cómo ahorrar luz con estos gadgets

Quien tenga contratada una compañía de suministro eléctrico, conocerá la ansiedad que supone elegir un plan y un proveedor que satisfaga las necesidades de ahorro y se adecue a nuestro presupuesto. Aquí, compartimos algunas de las últimas y mejores alternativas tecnologías que pueden ayudarte a ti y a tus bolsillos a mantenerlos frescos.

El recibo de la luz nos tiene fritos con un crecimiento imparable en los últimos años. Te proponemos las alternativas tecnológicas más económicas (y alguna más cara) para ahorrar en tu factura de electricidad.

Medidor de consumo eléctrico

El aparato más sencillo y económico que podemos instalar en nuestras casas para controlar lo que gastamos de electricidad es un medidor de consumo. Es un método más clásico, pero como con los nuevos contadores inteligentes que las eléctricas están instalando no vamos a poder acceder a nuestro consumo en tiempo real, sigue siendo una buena opción.

Se conectan a la regleta o al aparato que quieras controlar el consumo. Dependiendo del precio que paguemos podemos vigilar no solamente el consumo según el precio del kilovatio que te cobra tu compañía.

Bestseller No. 1
Zaeel Medidor de consumo de corriente del medidor de energía, medidor de consumo de energía eléctrica con pantalla LCD, protección contra sobrecarga, medidor de costo de energía, potencia máxima 3680W
  • Medidor de energía: mida y calcule el consumo de energía y el costo de su equipo conectado, lo que le ayudará a ahorrar electricidad y a ahorrar dinero
  • Uso - Monitoreo de Energía / Medidor de Potencia / Medidor de Energía. Monitorea el tiempo, voltaje, corriente, frecuencia, factor de potencia, tiempo de operación, consumo de energía, etc
  • Adecuado para una variedad de dispositivos, como Computadoras, consolas de juegos, impresoras, televisores, descodificadores, enrutadores, equipos de alta fidelidad, reproductores de DVD / Blu-ray o, por ejemplo, máquinas de espresso. Detecta con fiabilidad el consumo de energía de los dispositivos electrónicos domésticos y de oficina
  • El medidor de potencia tiene protección de apagado: sus lecturas y ajustes de medición se guardan incluso si desenchufa la unidad de la toma de corriente
  • Pantalla LCD digital - Operación simple mediante 2 botones para mostrar diversos datos, medidas y cálculos del consumo de energía (0.00 - 9999.9 kWh), potencia activa (0.1 - 3.680 vatios), voltaje de la red (200 - 276 voltios) y costos de energía ( 0,00 - 99,99 €)
Bestseller No. 2
Gafild Medidor de consumo de corriente del medidor de energía, Monitor Contador de Electricidad con Pantalla LCD Retroiluminada, protección contra sobrecarga (Multi-rate)
  • Función de alarma de seguridad - la pantalla LCD muestra la advertencia de sobrecarga. Puede establecer un valor de alarma de potencia. Cuando la potencia excede el valor establecido, la potencia excede 3680W o la corriente excede 16A, el icono "SOBRECARGA" en la pantalla LCD parpadea para advertir al usuario que se asegure de la familia. Seguridad eléctrica, que es muy útil para reducir el consumo de energía y mantener la seguridad.
  • Zócalo multifunción - control de la potencia del equipo (w), consumo de energía acumulativo (kwh), costo acumulado de electricidad (costo), emisiones de dióxido de carbono (KgC02), días de electricidad (DÍA), voltaje (V), amperios (A), potencia Factor (FACTOR DE POTENCIA), frecuencia de CA (Hz) y potencia mínima y máxima, ideal para monitoreo de energía en electrodomésticos
  • Monitoreo en tiempo real - controle la tarifa de electricidad del equipo eléctrico, presione el botón SET, ENERGY, COST, CLOCK, OK, UP según las instrucciones para establecer el precio de la electricidad, el monitoreo en tiempo real del consumo de electricidad y los cargos de electricidad, de acuerdo con los registros de datos de consumo diario, para proporcionar perspectivas de consumo de energía razonables Para ahorrarle energía y dinero.
  • Facturación por hora del día - puede configurar el modo de tarifa única y el modo de tarifa dual de acuerdo con las instrucciones. El precio unitario se refiere al precio unitario único del precio de la electricidad, y el precio doble se refiere a las dos unidades diferentes del precio de la electricidad. El costo de la electricidad para cada período de tiempo se puede calcular con mayor precisión, y el suministro de energía en el hogar se puede facilitar en el futuro.
  • Función de retención de datos - con la función de retención de datos de memoria, desconecte el dispositivo del medidor de potencia o extraiga el temporizador de la toma de corriente, se guardarán los últimos datos y el medidor se puede mover y ver sin perder datos.
RebajasBestseller No. 3
Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Modelo MSS310.
  • Con Monitor de Energía: Analizar el consumo de energía histórico y en tiempo real del dispositivo conectado, esta característica se puede ver directamente en la aplicación "Meross".
  • Control Remoto: Controla desde cualquier lugar los enchufes de tu casa u oficina mediante la aplicación Meross, disponible para iOS y Android,( IOS 9 y superior, Android 4.1 y superior.) Compatible con Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT. También muy adecuado para personas mayores o con movilidad reducida.
  • Largo rango de Conexión Wi-Fi: ¿Le molesta la alta tasa de desconexión de Wi-Fi? El chipset Mediatek IoT permite que nuestro meross enchufe inteligente pueda alcanzar un rango de conexión Wi-Fi más largo y una tasa de desconexión más baja que la mayoría de sus competidores. Funciona con cualquier enrutador Wi-Fi de 2.4GHz o doble banda. (NOTA: Al conectar este producto, seleccione 2,4 GHz.) No requiere hub.
  • Seguridad: Meross enchufe inteligente aprobó la certificación europea CE y RoHS (número de certificación:SZXEC1900724101). No permita que otros enchufes inteligentes de baja calidad pongan en peligro la seguridad de su familia. Meross Siempre le da mucha importancia a la seguridad del producto.
  • Servicio: No te tengas que preocupar por nada, con soporte técnico 24 horas al día. Si tienes algún problema o duda, ponte en contacto con nosotros, estamos aquí para solucionarlas.

Iluminación LED

Durante 2017, las bombillas de bajo consumo ha demostrado ser uno de los sectores más interesantes de la tecnología del consumo ecológico, y hemos visto algunos avances notables en la tecnología LED que pueden ahorrar cantidades significativas de energía al mismo tiempo que reducen la factura de electricidad. Las luces LED también duran mucho más que los incandescentes e incluso los fluorescentes compactos. Las nuevas bombillas de Pharox y Panasonic tienen una vida útil de 19 a 25 años.

Estos sistemas de iluminación inteligentes pueden llegar a reducir el consumo hasta un 90% en la factura eléctrica. La oferta se ha multiplicado en los últimos años con modelos de diferentes fabricantes, aunque las más populares son las Hue de Philips y las WeMo de Belkin.

Belkin F5Z0489VF - Kit básico WeMo iluminación LED (domótica, aplicación iOS/Android, A19, Edison E27, 3000 K), color blanco
  • Intuitivo y fácil de instalar y de usar
  • Funciona con la familia completa de productos WeMo de Belkin
  • Una luz brillante y cálida similar a la de una bombilla incandescente de 60 W
  • Compatible con dispositivos inteligentes Android con Android 4.1 o superior y iOS con iOS 8 o superior
  • Vida útil: 25000 horas L70

Se pueden controlar o programar desde tu smartphone, de manera que nos podemos asegurar fácilmente que no hemos dejado ningún interruptor encendido cuando estemos fuera de casa.

Además algunos modelos permiten crear agradables ambientes personalizando el color de cada bombilla LED.

Enchufes inteligentes programables

La solución ideal para calentadores de agua y otros aparatos que han de conectarse durante ciertas horas del día es un enchufe programable. Los hay de todo tipo: con control analógico, digital, con mando a distancia

¡incluso que se pueden controlar desde el móvil!

A más control, más complejidad y más caros.

Enchufe Inteligente TP-Link HS100

TP-Link HS100 - Enchufe Inteligente para Controlar Sus Dispositivos Desde Cualquier Lugar, sin Necesidad de Concentrador, Funciona con Amazon Alexa y Google Home e Ifttt, Wi-Fi Ready
  • Acceso remoto: controla dispositivos conectados al enchufe inteligente donde tengas internet, utilizando la app gratuita kasa en tu smartphone
  • Programación: programa el enchufe inteligente para que automáticamente encienda o apague la alimentación de los electrodomésticos según sea necesario, como por ejemplo, encender la luz al anochecer o apagarla al amanecer
  • Modo fuera de casa: enciende y apaga tus dispositivos a diferentes horarios para dar la apariencia de que alguien está en casa
  • Control de voz google home: google home (se vende por separado) le permite controlar los dispositivos conectados al enchufe inteligente tan solo utilizando tu voz

Así puedes programar el encendido del enchufe cuando cae la noche, al llegar a casa, controlarlo a través de Siri o con el asistente inteligente Google Home.

Enchufe Inteligente Teckin pack 2 unidades

Este pack de 2 enchufes funciona con la red inalámbirca Wi-Fi de tu casa. Además de ser programables, permiten controlar el consumo eléctrico de dos tomas a través del teléfonos móviles con Android o Apple iPhone, así como de asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant.

TECKIN Enchufe Inteligente, 16A 3680W Enchufe WiFi Con Monitor de Energía, Compatible con Alexa & Google Home, Enchufe con Control Remoto y Función de Temporizado, Enchufes Inteligentes 2 Packs
  • Control remoto - Use la aplicación Smart Life para controlar su hogar desde cualquier lugar con una tableta o teléfono inteligente, y puede controlar tantos enchufes inteligentes como necesite.
  • Control de voz - Los enchufes inteligentes son compatibles con Alexa y Google Home. Después de una activación exitosa, puede comenzar una nueva búsqueda de dispositivo usando la aplicación o, alternativamente, usando un comando de voz.
  • Control energético - El módulo inteligente Teckin proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen sus dispositivos. Utilice el enchufe inteligente para controlar cuánto le está consumiendo cualquier electrodoméstico, o cuánta energía consume una habitación en particular.
  • Establecer el horario y los temporizadores - Con la aplicación Smart Life, puede programar una lámpara para que se encienda al atardecer o mantener su casa cómoda programando un ventilador para que se encienda antes de llegar.
  • Fácil de usar e instalar - Todo lo que necesita hacer es configurar su enchufe inteligente con red Wi-Fi, conectar y registrar los dispositivos. El enchufe inteligente es compatible con la red inalámbrica de 2.4GHz. (No es compatible con la red inalámbrica de 5 GHz). El enchufe inteligente es compatible con el sistema operativo Android e IOS. Puede usar un teléfono inteligente para conectar y controlar múltiples dispositivos.

Termostato inteligente

Aumentar un solo grado la temperatura de la calefacción, puede suponer hasta un gasto energético del 7%, y la factura lo nota.

Mantener una temperatura orgánica adecuada durante el día (entre 19-21 grados) y la noche (entre 15-17 grados) se puede conseguir con la ayuda de termostatos inteligentes. Se pueden conectar a practicamente todos los sistemas de calefacción que existen.

Uno de los modelos más avanzados es el termostato inteligente de Nest, que pertenece a Google, o el termostato de Somfy, presentado en el CES 2018.

Nest T3010IT Termostato, Acero
  • Cambia la temperatura y mucho más desde tu smartphone (iOS y Android)
  • Programación inteligente para ayudarte a ahorrar energía. El termostato Nest se ajusta de manera inteligente a tus temperaturas preferidas, al aislamiento de tu hogar y al tiempo que hace fuera
  • Utiliza la ubicación de tu teléfono móvil y sus sensores de actividad integrados para evitar automáticamente que se caliente una casa vacía
  • Compatible con casi todos los sistemas de calefacción individuales (calderas de gas, calderas de gasoil, calderas de condensación, bombas de calor, calefacción por suelo radiante, sistemas OpenTherm)
  • ¡Nota! Para instalar el producto, es recomendado instalación profesional

Luces LED con sensor de movimiento

Esta luz nocturna LED con sensor de movimiento inteligente GBLife te ofrece una gran comodidad cuando te levantas a medianoche. La suave iluminación es lo suficientemente potente como para iluminar el entorno sin deslumbrar. Puedes colocarlo en tu dormitorio, habitación de niños, pasillo, comedor, recibidor, etc. Después de 20 segundos de inactividad se apaga automáticamente.

Cargadores solares

Este cargador solar es un buen gadgt para llevar en nuestras escapadas al campo, la montaña o a la playa. Es fácil de transportar y, mientras tengamos luz solar, es una fuente de energía inagotable. Es capaz de cargar dos dispositivos al mismo tiempo, de la forma más eficiente posible, debido a su sistema de carga de iSmart. Es capaz de cargar un teléfono en 2-3 horas.

RAVPOWER Cargador Panel Solar 16W (Dual USB Puertos, Inteligente IC, A Prueba De Agua, En Acero Inoxidable) Placa Batería Plegable para Móviles, Tablets y Otros Dispositivos
  • Alta Conversión De Energía: SunPower con células solares de alta eficiencia convierte del 21,5% al 23,5% de la energía solar en energía libre. Carga hasta dos dispositivos USB al mismo tiempo
  • Tamaño Compacto: Uno de los cargadores solares más compactos en el mercado. Beneficiarse de la energía solar gratuita en un formato plegable de peso ligero que puede llevar siempre con usted no importa donde vaya
  • Carga Más Rápida y Más Inteligente: la tecnología iSmart se ajusta automáticamente a los dispositivos conectados y proporciona la energía óptima para reducir al mínimo el tiempo entre carga y carga
  • Inteligente IC: IC tecnología de frecuencia inteligente detecta todas las entradas de los dispositivos conectados y distribuye la corriente de salida en consecuencia para un máximo de 3,2A
  • Contar Con Calidad: A prueba de agua debido a la lona de poliéster y sus cosidos rugosos, hace un dispositivo resistente a la intemperie que no le fallará cuando más lo necesita. Sus 4 ganchos captura mejor la luz del sol. Con dos puertos USB iSmart para cargar sus dispositivos

Conclusión

El mayor porcentaje de gasto en energía en los hogares provienen de cocinar, como para calentarnos y enfriarnos. Para evitar que los problemas medioambientales se agraven podemos reducir y utilizar la energía necesaria para no despilfarrar.

Os hemos querido mostrar algunos de los productos que podemos utilizar en casa fácilmente para ahorrar dinero en la factura de la luz. También es una forma de tomar conciencia acerca del uso racional y sostenible de la energía, de que debemos ser más sensibles. No cuestan mucho dinero y te ayudarán a contener el gasto.