El Mejor climatizador portátil

Contenidos mostrar

Acondicionadores de aire portátiles: guía de compra 2020

Un climatizador móvil es un aparato que ayuda enormemente al confort en el hogar. Este dispositivo monobloque tiene la peculiaridad de ser muy fácil de instalar.

Su instalación se limita a veces a la conexión a una toma de corriente.

Este aire acondicionado suplementario es adecuado para todos los espacios, especialmente para habitaciones cerradas como oficinas o dormitorios.

Algunos modelos también son idóneos para superficies más grandes. En efecto, el tipo de climatizador de aire monobloque a elegir depende esencialmente del tamaño de la habitación. También se debe tener en cuenta el clima en el área de utilización.

El Trotec PAC 2100 X permite elegir entre tres modos de funcionamiento que incluyen refrigeración, ventilación y deshumidificación.

El Tristar AC-5562 puede ser manejado con un mando a distancia y cuenta con un temporizador digital.

¿Cómo elegir un buen climatizador portátil?

Siendo una solución simple en lo que respecta al aire acondicionado, especialmente para uso ocasional o si tienes que viajar con él, es importante tener en cuenta que con una amplia gama de modelos, no es fácil elegir el climatizador portátil que mejor se adapte a tus necesidades.

En esta guía de compra de los mejores aires acondicionados portátiles, con el fin de ayudarte en tu búsqueda, te detallaremos algunos puntos esenciales que debes identificar para que tu inversión sea la correcta. Algunos de los puntos que debe recordar incluyen opciones de eficiencia energética, potencia y control.

Eficiencia energética

¿Cómo comprar un aire acondicionado portátil con la mejor relación calidad-precio? Es innegable que un producto como éste es muy útil para refrigerar el ambiente de una sala de estar. Pero antes de comprarlo, debes saber que requiere una cantidad significativa de energía.

Por eso, antes de empezar, debes centrarte en la eficiencia energética del modelo que estás pensando comprar. Antes de examinar ciertos requisitos de compra, como la potencia, el diseño o la facilidad de uso, es conveniente echar un vistazo a la etiqueta energética.

En pocas palabras, la eficiencia energética de un acondicionador de aire portátil, que se basa en el mismo principio que la de otros aparatos eléctricos, indica el rendimiento del consumo de energía, en particular sobre la base de la relación entre el consumo de electricidad registrado para un sistema de refrigeración determinado.

En pocas palabras, es su ratio de eficiencia energética. Esta indicación, abreviada como ERA, sirve como punto de referencia para comparar un modelo con otro. Lo importante es recordar que cuanto más alta sea la escala de valores de una determinada unidad de aire acondicionado, más eficiente será su consumo de energía.

En la etiqueta, se puede identificar por indicaciones como A, A+, A+++, A++, A++, A+++, B, C y G (valor energético total del aire acondicionado).

Aunque el umbral para cada clase varía de una unidad a otra o de un tipo de aire acondicionado a otro, la puntuación y el color asignados de A a G siguen siendo relativamente los mismos. Para facilitarte las cosas, recuerda que si quieres mejorar tu factura eléctrica, puedes buscar en las clases A, A+, etc.

De hecho, los acondicionadores de aire portátiles A++ consumen menos energía. Se comportarán muy bien en comparación con los de la clase C.

Por lo tanto, la etiqueta energética permite a los consumidores elegir el climatizador portátil que mejor se adapte a sus necesidades.

Entre otras cosas, se puede encontrar la categoría de eficiencia energética (de la A a la G), los indicadores de temperatura, el consumo de electricidad (en kWh), el nivel de ruido y la capacidad de refrigeración (en kW).

La potencia

Cuando hace calor, el aire acondicionado portátil sigue siendo una forma muy eficaz de refrigerar convenientemente una habitación. Pero para tener uno que cumpla con todos los parámetros esenciales para un buen aparato, hay que tomar en cuenta muchos puntos y, sin duda, vamos a dar un pequeño paseo por la potencia.

Para poder producir la frescura necesaria para un espacio determinado y funcionar correctamente, un acondicionador de aire portátil necesita una capacidad de refrigeración que se expresa en BTUs (British Thermal Units), de las cuales una BTU es equivalente a 0,3 vatios si se transforman. La potencia (absorbida) indicada en vatios corresponde al consumo de energía del dispositivo.

Aunque no es posible tener la potencia precisa requerida para un espacio específico, sí es posible tener un valor aproximado.

Para habitaciones de menos de 25 m², un aire acondicionado móvil de 9000 BTU, con una potencia de 2500W, puede hacer el trabajo.

Si las habitaciones están entre 25 y 35 m², una de 3500 W, o 12.000 BTU, un climatizador portátil puede ser idóneo.

Además, para superficies superiores a 35 m², un climatizador de 18.000 BTU con una potencia de entrada de 5.200 W es el correcto para usar.

En cuanto al precio de un acondicionador de aire móvil, siempre puedes usar una comparativa de precios para ver la diferencia. Para que tengas una idea de la cantidad a presupuestar, un acondicionador de aire portátil puede costar entre 400 y 1400 €.

Además de lo práctico de un equipo de aire acondicionado portátil, también es importante saber que, en comparación con un equipo de aire acondicionado fijo, es más asequible. Tambien se puede elegir entre varios tipos de climatizadores móviles, incluyendo versiones reversibles, compactas, split y silenciosas.

Los mandos de control

Mucho más cómodo de usar y de consumir sólo la energía que necesita, hay varias maneras de controlar los acondicionadores de aire portátiles. Los modelos más sofisticados tienen una pantalla de control que permite elegir fácilmente los programas. Otros tienen un control remoto que sirve para programar el aire acondicionado sin moverse de la cama o del sofá.

También puedes encontrar un aire acondicionado portátil con programador electrónico. Así, por ejemplo, podrás ponerlo en marcha unas horas antes de tu llegada para tener toda la frescura que necesites cuando llegues a casa. Con este tipo de climatizador, también se puede programar la temperatura deseada, elegir programas especiales, etc.

Hoy en día, los hogares ya no vacilan en decidirse por un climatizador portátil y también se está haciendo cada vez más apreciado por sus prestaciones y la comodidad que ofrece a sus usuarios.

Además, con este tipo de acondicionadores de aire, la cuestión de «dónde comprar un nuevo acondicionador de aire portátil» ya no es un misterio, porque es posible encontrarlo, incluso en los grandes almacenes. Dicho esto, para no perderse en esta multitud de ofertas, no dudes en pedir consejo a los expertos para evitar sorpresas desagradables.

Además, debido a su diseño, que suele ser moderno y muy refinado, el acondicionador de aire portátil puede perfectamente decorar la habitación en la que se encuentra, además de refrigerarla. Por lo tanto, no tendrás problemas para instalarlo en tu habitación o colocarlo en cualquier rincón del comedor.

¿Cómo usar un climatizador portátil?

Tan eficiente como un aire acondicionado tradicional, un modelo móvil te proporcionará aire fresco durante los meses de verano, sin saturar el cableado. Ha sido diseñado para ofrecerte una mayor comodidad en el hogar, dependiendo del lugar donde lo lleves. Pero para conseguir que el aparato funcione correctamente, es necesario saber cómo manejarlo correctamente.

Aquí hay algunas pautas para ayudarte en este aspecto.

Deja que tu aire acondicionado portátil descanse durante un día

Una vez que hayas comprado tu aire acondicionado portátil, no es recomendable que lo enciendas inmediatamente. El condensador está parcialmente obstruido y puede tener un enfriamiento parcial, pero no homogéneo. Por lo tanto, lo mejor es dejarlo parado e inactivo durante 24 horas antes de usarlo.

Coloca tu aire acondicionado portátil en un lugar apropiado.

Cuando instales tu aparato, evita ponerlo cerca de fuentes de calor. Esto puede influir en su buen funcionamiento. Del mismo modo, mantenlo alejado de la luz solar directa o debajo de componentes que puedan gotear como ropa colgada. No pienses en ponerlo delante de una cama o un sofá tampoco. La mejor manera es ponerlo en un espacio abierto para no obstruir la circulación del aire.

Coloca el aparato cerca de una ventana

Se recomienda instalar el climatizador portátil cerca de una ventana o puerta corrediza para que el aire pueda ser expulsado hacia el exterior a través de la tubería. También puedes hacer un agujero en la pared con una fresadora para pasar el tubo. Esta medida de prevención asegura una menor pérdida de calor/frío.

Cierra puertas y ventanas antes de poner en funcionamiento tu aire acondicionado portátil.

Para asegurar un buen flujo de aire fresco, es aconsejable cerrar las ventanas y puertas antes de encender la unidad. De lo contrario, no funcionará. Además, conecta tu aire acondicionado a una toma de corriente con conexión a tierra para mayor seguridad.

Llena el depósito de tu aparato con agua antes de ponerlo en funcionamiento.

La mayoría de los acondicionadores de aire móviles tienen un tanque de agua. Si dispones de estos modelos, debes rellenarlos siguiendo las recomendaciones del fabricante antes de poner en marcha la unidad.

No olvides ajustar correctamente la temperatura

Para evitar que se produzca un choque térmico, es preciso tener en cuenta que la diferencia entre la temperatura ambiente de la habitación y la del exterior no debe superar los 8°C. De lo contrario, tu cuerpo puede ser sensible a los cambios de temperatura. Es posible que tengas dolores de cabeza.

Limpia tu aire acondicionado portátil para utilizarlo a largo plazo

Para poder seguir utilizando tu dispositivo en buenas condiciones durante muchos años, tendrás que cuidar de él. Para esto, hay que limpiarlo con un paño seco o una esponja húmeda. Para su mantenimiento, también se recomienda descalcificarla una vez al año. En este caso, utilice un líquido anticalcáreo.

Las marcas más populares

Los climatizadores portátiles se han convertido en un componente habitual en el día a día de todos. Se trata de dispositivos que enfrían eficazmente la habitación en la que se instalan durante un período de tiempo fijo. A continuación, hemos elegido y te indicaremos algunas de las marcas más populares entre los consumidores.

Trotec

Bestseller No. 1
TROTEC Aire Acondicionado portátil Pac 2610 S
  • El compacto y elegante climatizador blanco encaja perfectamente en cualquier entorno de salón o oficina. Con una potencia de refrigeración de 2,6 kW ofrece todo el año una agradable temperatura de bienestar para habitaciones de hasta 34 m2 o 85 m3.
  • La potencia de refrigeración del aire acondicionado PAC 2610 S se ha evaluado con clase de eficiencia energética A. De esta manera se garantiza que sus costes de electricidad se mantengan dentro del marco. En el interior del dispositivo también se utiliza el refrigerante respetuoso con el medio ambiente R290.
  • Además del panel de control en el dispositivo, el aire acondicionado PAC 2610 S también se puede controlar con el mando a distancia por infrarrojos incluido. No tendrás que levantarte con el dedo y podrás ajustar todas las funciones con el mando a distancia.
  • En el modo de deshumidificación, el aire de la habitación se extrae hasta 0,8 litros por hora de humedad. En caso de humedad especialmente alta o en el uso de enfriamiento permanente, el agua condensada también puede ser eliminada de forma permanente mediante la conexión de un tubo de desagüe del depósito de agua residual.
  • El filtro de aire integrado libera el aire de la habitación de copos de polvo, pelusas y pelos de animales. Esto no sólo es un alivio para personas con alergia. El filtro se puede extraer fácilmente y limpiar fácilmente o bajo el chorro de agua.
RebajasBestseller No. 2
TROTEC Aire Acondicionado Portátil Pac 2100 X, 3 en 1: Refrigeración, Ventilación y Deshumidificación, Pantalla LED, Silencioso, hasta 65 m³, Purificación de Aire, Flujo de Aire 319 m³/h, Blanco
  • Tres modos de funcionamiento: refrigeración, ventilación y deshumidificación.
  • Práctica pantalla LED
  • Cuadro de mando de cuidado sencillo con teclado de membrana
  • Función de purificación del aire (pelos de animales, pelusas, polvo)
  • Funcionamiento silencioso

La empresa alemana Trotec es reconocida en la fabricación de equipos de refrigeración, aire acondicionado y deshumidificación. Más del 10% de su facturación se destina al diseño de nuevos productos con mejores prestaciones. Al ser una marca de referencia para productos como el aire acondicionado, es elegida por un gran número de usuarios. Una de las principales ventajas de TROTEC es que diseña dispositivos que cumplen con las últimas tecnologías para garantizar la máxima comodidad y confort de uso.

Klarstein

Bestseller No. 1
KLARSTEIN Wonderwall Air Art Smart – Calefactor infrarrojo, Panel Calefactor eléctrico, WiFi, Control por App, silencioso, para Colgar en la Pared, 120 x 60cm, 700W, 7-14 m², mapamundi
  • DISEÑO: El calefactor infrarrojo Wonderwall Air Art de Klarstein reúne la eficiencia de la potencia con un diseño y la tecnología moderna. Aporta un calor cómodo así como un color a cada habitación y consume poco por la tecnología infrarroja.
  • INTELIGENTE: Con el calefactor Wonderwall Air Art de Klarstein comienza una revolución del calor en casa. Su panel calefactor de 120 x 60 cm se puede colgar directamente en la pared y con sus 5 cm de grosor es poco más grande que una foto enmarcada.
  • MUY POTENTE: Con su potencia de 700 W y su tecnología infrarroja ComfortHeat transmite el calor directamente sobre la gente y los objetos que estén cerca, de manera que el calor no se pierde por el aire.
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA: Aprovecha el 98% de la energía para emitir el calor por el entorno. Cuenta con un termostato y funciones inteligentes como la función de autoapagado y detección de ventana abierta para cubrir casi todas tus necesidades.
  • PROGRAMABLE: Es muy práctico el que se pueda programar durante toda la semana. De manera que puedes adaptarlo a tus hábitos semanales. Otra ventaja de es que se puede controlar por la aplicación móvil de Klarstein.
Bestseller No. 2
KLARSTEIN DryFy Pro Connect deshumidificador - Deshumidificador por compresión, purificador de Aire Integrado con Filtro, ionizador y función UV, Interfaz WiFi, Potencia 370 W, Blanco
  • WIFI: El deshumidificador DryFy Connect de piedra transparente con interfaz WiFi seca las habitaciones húmedas después de la construcción o regula fácilmente la humedad en la cocina, el baño y el dormitorio.
  • EFICACIA: El deshumidificador DryFy Connect de piedra transparente elimina el aire húmedo en un abrir y cerrar de ojos y garantiza un soplo de aire fresco relajado en la cocina y un secado rápido después de los trabajos de construcción.
  • LLENO DE ENERGÍA: Con una potencia de 370 W y una circulación de aire de 170 m³ por hora, extrae hasta 20 litros de humedad del aire al día, lo que hace que el deshumidificador DryFy Connect de Klarstein sea ideal para habitaciones de 18 a 20 m².
  • LED: Una superficie de luz LED de tres colores muestra el contenido de humedad del aire de un vistazo de verde a naranja y de rojo a rojo. Gracias a su WiFi, también puede registrarse en la red doméstica y controlarse con la aplicación Klarstein.
  • FILTRO ACTIVO: El Klarstein DryFy Connect es un purificador de aire gracias al filtro de nylon y carbón activado, la función conmutable y la función UV, que no sólo filtra el polvo y los olores sino también el polvo fino y los gérmenes del aire.

Klarstein es conocida en el diseño de utensilios de cocina. Aunque ofrece muchos electrodomésticos, los usuarios aprecian especialmente sus vinateras, frigoríficos para minibares y equipos portátiles de aire acondicionado. Los productos de esta famosa firma se caracterizan en gran parte por su atractivo diseño con un aspecto futurista y colorista. Aunque Klarstein es una empresa alemana reciente desde su fundación en 2005, ya está empezando a ocupar un lugar importante en cuanto a fiabilidad. Sus productos facilitan la vida diaria de los consumidores.

DeLonghi

Bestseller No. 1
De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F Deshumidificador Multifunción, 16 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función de Secado de Ropa, Drenaje Continuo, 290W, 37Db, Azul Marino
  • FILTRO DOBLE ACCIÓN: filtro bio-silver con iones de plata, que reduce la propagación de bacterias, y la acción antipolvo, que mantiene el aire limpio
  • SILENCIOSO: este deshumidificador es silencioso y, por ello, es óptimo para cualquier habitación de la casa, incluso puedes usarlo mientras duermes
  • FUNCIÓN SECADO DE ROPA: los ajustes automáticos de la función de secado de ropa optimizan la velocidad de ventilación y la capacidad de deshumidificación para que la ropa quede totalmente seca
  • ECOLÓGICO: el gas R290 es hasta 475 veces más respetuoso con el medio ambiente que los gases tradicionales
  • DRENAJE CONTINUO: sistema pantentado de drenaje continuo a través de una manguera para eliminar la humedad sin tener que vaciar el tanque de agua con capacidad para de 5 L
Bestseller No. 2
De'Longhi AC 150 Filtro DeLonghi AC150 Aire, Gris, Blanco
  • Panel de control con pantalla táctil
  • Cinco estados de filtración
  • Ionizador
  • Tres velocidades de ventilador
  • Indicador de filtro sucio

DeLonghi no sólo es reconocido como un especialista en el diseño de máquinas de café y varios electrodomésticos de cocina. También parece ser líder en la fabricación de aparatos de aire acondicionado y radiadores. Sus creaciones son de calidad. Los usuarios también creen que esta marca les da plena confianza. En existencia desde 1902, se distingue por su habilidad para fabricar accesorios innovadores y una excelente relación calidad/precio. Si estas buscando un aparato electrodoméstico de calidad, DeLonghi ofrece una amplia variedad de artículos de aire acondicionado y cocina para que tu hogar tenga el máximo confort.

Clatronic

Bestseller No. 1
Clatronic FR 3699 H Freidora Sin Aceite por Aire Caliente, Termostato y Temporizador, 1400 W, Negro/Acero
  • Freidora saludable sin necesidad de aceite con tecnología de circulación por aire caliente, fríe de forma saludable y sin olores en comparación con las freidoras tradicionales
  • Podrás preparar patatas fritas congeladas y caseras, croquetas, bistec, costillas, hamburguesas, salchichas, muslos y pechugas de pollo, magdalenas, quiche, nuggets, palitos de pescado, rollitos etc..
  • Cajón para freír con una capacidad de 3,6 litros, cómodo y fácil de extraer para su vaciado y limpieza
  • Regulador de temperatura variable entre 80º y 200 °c
  • Temporizador de 60 minutos con desconexión automática, incluye manual con tabla de tiempos de cocción de diferentes alimentos
Bestseller No. 2
Clatronic FR 3667 H Freidora sin Aceite por Aire Caliente, 1500 W, 2.2 litros, Acero Inoxidable, Gris y Negro
  • Freidora saludable sin necesidad de aceite con tecnología de circulación de aire caliente
  • Podrás preparar deliciosas patatas fritas, alitas de pollo o sabrosos Nuggets con un 80% menos de grasas que cocinadas con freidoras convencionales
  • Cajón para freír con una capacidad de 2,2 L, cómodo y fácil de extraer
  • Regulador de temperatura variable entre 80º y 200 °c
  • Temporizador de 60 minutos con desconexión automática, incluye manual con tabla de tiempos de cocción de diferentes alimentos

La empresa alemana Clatronic se introdujo en el mercado de los equipos eléctricos en 1985. Con más de 30 años de experiencia, evoluciona constantemente y empieza a ser conocida como una marca de fiabilidad, especialmente en el campo de los electrodomésticos.

De todos los productos disponibles en esta firma, los climatizadores son de los más utilizados por los consumidores. Estos dispositivos son muy inteligentes. Su facilidad de mantenimiento y seguridad son sus mayores ventajas. Puedes estar completamente satisfecho si los usas.

Preguntas frecuentes

¿Qué adaptador de ventana sirve para el aire acondicionado portátil?

Hay varios kits de ventanas para acondicionadores de aire portátiles en el mercado en la actualidad. Para elegir, debes especificar la naturaleza de tu apertura. Si es deslizante, hay modelos específicos en el mercado. Para ello, usar productos de PVC para obtener una mayor resistencia y longevidad. Algunos modelos son más fáciles de instalar que otros, como las referencias con cremallera o con cierre de velcro.

¿Cómo puedo eliminar el aire caliente de un climatizador portátil?

Para realizar esta operación, una manguera especial tiene que estar incluida en tu equipo. Para instalarla, deberás seguir algunos pasos. En primer lugar, coloca el dispositivo junto a una ventana. A continuación, sacar el segundo extremo de la manguera por esta abertura con un adaptador. Puedes encontrar ejemplares de este último dispositivo en el mercado.

¿Cuál es el kit de ventana corrediza para el climatizador portátil?

Bestseller No. 1
Jianzhenkeji - Kit de sellado de PVC para ventanas correderas para ventanas de aire acondicionado portátil con mangueras de 13 cm de diámetro
  • Diseño fácil de usar: modelo universal, apto para todos los aires acondicionados portátiles con mangueras de 5 cm de diámetro.
  • Uso flexible: 6,35 cm de ancho telescópico, el tamaño del sello del riel se puede ajustar variablemente entre 67 y 121 cm.
  • Formas innovadoras: el riel de sujeción de PVC se puede instalar en todo tipo de ventanas correderas tanto vertical como horizontalmente y, por lo tanto, se puede utilizar de forma variable.
  • Ahorro de energía y fiable: el sello de ventana para sistemas de aire acondicionado móvil con manguera de escape evita la entrada de aire caliente y aumenta así la eficiencia del dispositivo.
  • Garantía de calidad: material de PVC duradero, bajo peso se puede colocar y quitar fácilmente y guardar espacio cuando no esté en uso.
Bestseller No. 2
EsportsMJJ 3Pcs 1.9 M Ventana Ajustable Diapositiva Kit Placa De Aire Acondicionado Escudo De Viento Para Aire Acondicionado Portátil
  • 3pcs 1.9 m placa ajustable de la diapositiva del kit de la ventana, protector del viento del acondicionador de aire cupo para el acondicionador de aire portable.
  • Color: blanco
  • Cantidad: 3pcs
  • Longitud máxima de ajuste: 190cm/75in
  • Tamaño exterior de la placa: 67.6 x 9.5 cm/26.6 x 3.7 in

Puedes encontrar fácilmente en el mercado kits de sellado de ventanas corredizas. Los de espuma son los más solicitados, ya que retienen más calor de tu casa que los productos hechos con otros materiales.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil?

Para un correcto funcionamiento de tu equipo, es importante que consultes únicamente el manual de instrucciones. De hecho, cada modelo es diferente. Para montar correctamente la máquina, sin embargo, los pasos a seguir son los mismos. Necesitarás colocar el dispositivo junto a una abertura. Conectar el tubo de salida de aire y asegurarse de cerrar todas las ventanas de la habitación. Si tienes un modelo con depósito de agua, tendrás que rellenarlo.

¿Cómo funciona un climatizador portátil sin evacuación?

Mientras que la mayoría de estos productos utilizan refrigerante para su funcionamiento, el aire acondicionado portátil sin tubo de salida no lo utiliza. Esa es la diferencia. El enfriamiento es por evaporación. Aunque desde el punto de vista espacial, estos aparatos parecen prácticos, tienen algunas desventajas. El aire acondicionado portátil sin tubo de extracción es ruidoso y no podrás ajustar la temperatura de tu habitación.

¿Cómo funciona un climatizador portátil?

Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de equipo funciona gracias al uso de un refrigerante. Sin embargo, esto requiere la presencia de un tubo de escape, lo que puede ser problemático porque necesitará encontrar una salida para él. Si no desea hacer un agujero en la pared, opte por el montaje en ventana con un adaptador.

¿Cómo recargar un equipo de aire acondicionado portátil?

Este tipo de maniobra no se puede hacer a la ligera. Si quieres evitar dañar tu aparato, sigue siendo preferible e imprescindible acudir a un técnico profesional en refrigeración. También debes tener en cuenta que existen normas para la recuperación y recarga del gas en cuestión.

¿Cuál es el climatizador portátil más silencioso?

En el mercado, hay varios modelos a tu disposición. Si quieres adquirir los más eficientes y silenciosos, tendrás que comparar los artículos entre sí.

¿Cómo drenar un aire acondicionado portátil?

Para aprovechar el rendimiento de tu equipo, no solamente debes conocer todos los secretos de su funcionamiento. También es importante dedicar tiempo al mantenimiento. El vaciado es una de las operaciones que nunca debes ignorar. Para hacerlo, desenchufa el aparato y llévatelo a un lugar espacioso por seguridad. A continuación, busca el botón correspondiente al vaciado de la

¿Cómo instalar un climatizador portátil sin evacuación?

Aquí no tendrás que trabajar mucho, porque no tendrás que hacer un agujero en la pared para colocar el tubo de escape. Todo lo que tienes que hacer es instalarlo cerca de una fuente de energía, llenarlo con agua y ya está listo.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil Split?

Este trabajo está al alcance de todos siempre y cuando sigas las instrucciones que se le apliquen. Por lo tanto, asegúrate de poner la parte separada del aire acondicionado junto a una abertura o una ventana. Debe respetarse la distancia establecida por los fabricantes entre los dos dispositivos. Colocar el compresor fuera de la casa, pero a la sombra. En cuanto al aire acondicionado, colocarlo en un lugar donde se pueda drenar fácilmente el agua de condensación.

Bestseller No. 2
HAVERLAND IGLU-9 | Aire Acondicionado Portátil | 9000BTU | Bajo Consumo | 3 en 1 Enfría, Ventila y Deshumidifica | Mando a Distancia | Kit Ventana Incluido
  • ¡IMPORTANTE! Esperar 24h antes de enchufar en posición vertical para que se asienten los gases y enfríe lo máximo posible. ACONDICIONADOR DE AIRE MÓVIL 3 EN 1: el acondicionador de aire IGLU le ofrece una solución de aire acondicionado ideal gracias a sus 3 modos de funcionamiento, ENFRIADOR, DESHUMIDIFICADOR y VENTILADOR, así como a su alta movilidad, lo que le permite moverlo donde quiera que esté en su casa Haverland IGLU ha sido diseñado para satisfacer sus necesidades durante el verano.
  • ALTA CAPACIDAD Y EFICIENCIA: Con una capacidad de enfriamiento de no menos de 9000 BTU / h, una potencia de 2600 W y una capacidad de deshumidificación de 1.2 L / h, el IGLU-9 le brindará toda la eficiencia que necesita en vosotras. También es un dispositivo con bajo consumo de energía, que asciende a 1000 W. Para una eficiencia óptima, se recomienda para un área de hasta 18 m².
  • COMODIDAD MÁXIMA EN CASA: este aire acondicionado también está equipado con un control remoto, un temporizador de hasta 24 horas, 2 velocidades de ventilación, ruedas de transporte para facilitar el movimiento, etc. … Todo para brindarte la máxima comodidad en casa este verano.
  • DISEÑO MINIMALISTA Y DISCRETO: además de su alto rendimiento, la gama Haverland IGLU le ofrece un diseño ordenado, minimalista y discreto para combinar con sus habitaciones.
  • KIT DE INSTALACIÓN COMPLETO: el modelo IGLU viene con su kit de instalación completo y accesorios, que incluyen un tubo de escape de aire caliente y un sistema de ventana deslizante, lo que garantiza una instalación rápida y fácil.