Las mejores bombillas inteligentes con WiFi

¿Qué es una bombilla inteligente?

Una bombilla inteligente es una bombilla de luz LED con conexión a Internet que permite personalizar, programar y controlar la iluminación de forma remota. Las bombillas inteligentes se encuentran entre las ofertas de mayor éxito en la creciente categoría de productos de domótica e Internet de las cosas (IO).

¿Por qué comprar una bombilla inteligente?

Una bombilla LED puede durar más de 15 años con un uso normal. Si eres hábil con el uso de las funciones de programación y del funcionamiento remoto de la lampara inteligente, puedes ahorrar dinero si no las usas cuando no hay nadie en la habitación.

Las bombillas inteligentes cuestan un poco más que las bombillas LED no inteligentes, por lo que el dinero ahorrado a lo largo del tiempo puede ser más simbólico que efectivo

La principal razón para probar las bombillas inteligentes es que son atractivas. Esta bien admitir que es emocionante darle un toque a tu smartphone para apagar una bombilla al otro lado de la habitación o de la casa. Puede que esa emoción disminuya con el tiempo, pero seguirá ahí.

Levantarte para llegar físicamente a un interruptor de luz – eso nunca es divertido (a menos que te pares en la nevera para coger una cerveza). Y las bombillas inteligentes añaden comodidad a tu vida. Es fácil apagar las luces de la planta de abajo cuando estás arriba en tu cama a punto de dormir.

[content-egg module=Amazon template=list next=1]

Para que sirven las bombillas inteligentes

Si oyes un golpe en la noche, puedes encender varias luces a la vez. ¿Quieres apagar las luces para ver la televisión por la noche? Todas las bombillas inteligentes son regulables fácilmente desde sus aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones te permiten programar horarios, para que puedas tener grupos de luces encendidas y apagadas según tus actividades diarias o para simular tu actividad cuando estás fuera de casa.

Las bombillas inteligentes que cambian de color son aún más divertidas.

Colocadas en lugares estratégicos, las bombillas inteligentes con ajuste de color pueden ser una parte integral de la decoración de tu hogar, en lugar de ser simplemente un objeto para ahuyentar las sombras.

¿Como una luz más suave y cálida para aliviar tu estancia hasta el amanecer? Una bombilla de colores ajustables o adaptables puede hacerlo.

¿Quieres crear un ambiente relajante para la música después de la cena? Pon las luces azules, verdes o cualquier otro color que te guste.

Muchas bombillas inteligentes, incluyendo las mejores selecciones, pueden ser integradas con una gran variedad de productos para el hogar inteligentes, incluyendo concentradores, interruptores, cámaras y termostatos para el hogar inteligente, haciendo de la bombilla una forma sencilla de iniciarse en tu sistema inteligente para tu hogar.

Sin embargo, si ya tienes un par de bombillas inteligentes o instalado un sistema de hogar inteligente, es posible que te quedes atascado con una marca o con una tecnología específica. Algunas marcas de bombillas pueden ser integradas y combinadas en un sistema, otras no.

¿Que ventajas obtengo con las bombillas inteligentes?

Las bombillas en los últimos años, se han convertido de forma exponencial en más inteligentes. Ahora puedes reemplazar tu bombilla incandescente estándar con una gran variedad de soluciones conectables que puedes controlar con unos pocos toques en tu smartphone o tableta.

Pero con tantas opciones que inundan el mercado inteligente del hogar, ¿Cuál es la adecuada para ti?

Hemos reunido las bombillas inteligentes más valoradas, junto con algunos puntos a tener en cuenta durante las compras, para ayudarte a decidir.

Bombilla Inteligente WiFi Inalambrica LED E27 7W Control Remoto Compatible Alexa Google Home, BricoPlus Movil App Voz Regular Luz RGBW e Intensidad Temporizador
  • 【Inalámbrica y Compatible】Bombilla Wi-Fi se conecta a la red y control remoto mediante App del móvil también la voz. Está actualizado última versión para funcionar con Alexa, Echo Dot, Google Home Assistant
  • 【Iluminación RGBW】Bombilla decorativa LED diseñado 16 millones de colores diferentes de luz: blanco frío, blanco cálido etc, puedes elegir su color favorito y regular la intensidad de la luz para decoración
  • 【Durable y Bajo Consumo】Bombillas Inteligentes LED 7W, larga duración como mínimo 30000 horas del uso. Ahorra mucho más energía de usar esta bombilla. Cumple las normativas tanto como en España y Unión Europea
  • 【Usos Amplios】Iluminación inteligente E27, es fácil de instalar con la rosca general, suele usar en casa, salón, dormitorio, habitación, pasiilo, baño, oficina, sala de reunión, jardín, fiesta, Navidad etc.
  • 【App Gratuita】Nuestros productos inteligentes adaptada con aplicación "Smart Life", descargues en su móvil para empezar a controlar a distancia. Busca en App Store si tienes iPhone en contrario en Play Store para los demás marca
Philips Hue Bombilla Inteligente LED E27, 9.5 W, Luz Blanca Cálida, Compatible con Alexa y Google Home
  • Este producto requiere puente Hue o interruptor inteligente (se vende por separado)
  • Control inteligente dentro y fuera de casa: con las aplicaciones Philips Hue para iOS y Android puedes controlar las bombillas de forma remota estés donde estés
  • Comprueba si has olvidado apagar las luces antes de salir de casa y enciéndelas si trabajas hasta tarde
  • Ajusta temporizadores según tus preferencias: la función de programación de horarios de Philips Hue te permitirá simular que te encuentras en casa aunque no sea así
  • También podrás configurar que las habitaciones se iluminen a horas diferentes
Nologie Bombilla LED Inteligente WiFi 7W 450Lm Lámpara RGBW Control Remoto Compatible Alexa y Google Home Remotamente por dispositivos iOS/Android
  • Iluminación RGBW: Una bombilla LED inteligente pequeña de más de 16 millones de colores, blanco cálido y frío incluídos, ajustar el color para satisfacer su estado de ánimo. Personalice el color, con infinitas posibilidades como ir de fiesta, leer.
  • Durable y Bajo Consumo: Las bombillas LED consumen solo unos pocos kWh en 1000 horas (la lámpara incandescente normal de 60W consume 1 kWh durante 17 horas, la lámpara de ahorro de energía normal de 10W consume 1 kWh durante 100 horas)
  • 3 métodos de control:Control por voz(Compatible con echo google home),Control fisico,Control de la app
  • Control ultra remoto: puede controlar el interruptor de la bombilla en su hogar mientras viaja para crear la ilusión de alguien en su hogar.
  • Larga vida El chip semiconductor emite luz, sin filamentos, sin burbujas de vidrio, sin miedo a las vibraciones, no es fácil de romper, y la vida útil puede alcanzar las 20,000 horas (la vida útil de la lámpara incandescente ordinaria es de solo mil horas)
Philips Hue Bombilla Inteligente LED E27, 9.5 W y Mando, Luz Blanca Cálida, Compatible con Alexa y Google Home
  • Ilumina y atenúa tus bombillas inteligentes: El interruptor / mando inalámbrico de Philips Hue te permite regular la luz, encenderla y apagarla. Luz blanca cálida hasta 2700k
  • Conecta hasta 10 luces inteligentes: Con el kit de de bombilla inteligente y mando Philips Hue, puedes conectar hasta 10 luces inteligentes para controlarlas simultáneamente desde un único interruptor / mando inalámbrico.
  • Accede las posibilidades de la iluminación inteligente con el Puente Philips Hue (se vede por separado); cuando las bombillas inteligentes se conectan al puente las luces inteligentes se vuelven aún más versátiles. Controla las luces desde cualquier lugar, ya sea dentro o fuera de tu hogar, utilizando la app gratuita Philips Hue. Ajusta temporizadores, rutinas y añade o quita luces de tu sistema.
  • Monta el interruptor regulador donde quieras: El interruptor inalámbrico Philips Hue funciona como un interruptor de pared y regulador normal, pero mejor. Además de montarlo con tornillos o cinta adhesiva incluida, puedes retirarlo de su placa base y llevarlo contigo a cualquier parte.
  • El interruptor funciona con pilas de larga duración, instalación sin cables ni preocupaciones

¿Qué precios tienen?

Las bombillas inteligentes utilizan diodos emisores de luz (LEDs) y una amplia variedad de tecnologías para funcionar, por lo que son más caras que las bombillas tradicionales. Eso es importante tenerlo en cuenta, especialmente si quieres mejorar toda tu casa. No obstante, las bombillas inteligentes gastan menos energía y duran mucho más tiempo, lo que significa que puedes ahorrar mucho dinero a largo plazo. Y como puedes ver, la mayoría de las opciones de esta lista están por debajo de los 100 euros, así que el precio de entrada no es tan elevado como hasta hace un año.

Bombillas inteligentes de colores: color y luminosidad

Algunas de las bombillas de esta lista son sólo blancas, mientras que otras tienen la capacidad de ser de cualquier color del arco iris. El color es una forma muy divertida de añadir ambiente a tu hogar, pero a veces puede resultar en una bombilla más costosa.

La mayoría de las bombillas inteligentes que reseñamos se comercializan como modelos equivalentes a 60 vatios en incandescencia, lo que nos parece explicativo, pero algunas bombillas son más brillantes que otras.

Para ver que tan brillante es una luz, hay que fijarse en los lúmenes que emite (enumerados en la tabla de arriba): cuanto más lúmenes, más brillante es la luz. Pero incluso así, la luz puede dispersarse en un estrecho haz o distribuir el brillo en una extensa área, así que asegúrate de leer las descripciones para averiguar cómo trabaja cada bombilla.

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura del color. Las temperaturas más altas, como 8.500K, parecen luces de oficina agresivas, lo que está bien para mantenerse despierto o trabajar. Los temperaturas bajas, como 2.500K, se traducen en un cálido y agradable brillo que es perfecto para relajarse.

Cómo se controlan las bombillas smart

Ya que la mayoría de las veces controlarás estas luces desde tu teléfono o tableta, quieres asegurarte de que sea fácil de utilizar. Si tienes varias bombillas, por ejemplo, necesitarás una aplicación complementaria que te permita organizarlas fácilmente en grupos y ajustar el brillo y/o el color de todo un grupo al mismo tiempo. ¿Tienes un Amazon Echo en casa? Busca una bombilla que funcione con Alexa para que puedas controlarla con tu voz.

Por supuesto, cualquier bombilla conectada a un enchufe siempre se puede encender o apagar con sólo apretar el interruptor. Prestamos mucha atención a cómo funciona cada aplicación, y proporcionamos una visión general detallada en cada revisión.

Beneficios y características

Las bombillas inteligentes ofrecen un alto grado de control e interactividad que no puedes conseguir con las bombillas tradicionales, como temporizadores programados y opciones de control remoto. También son más cómodas; es más fácil tocar la pantalla de un Smartphone que levantarse y acercarse a un interruptor de pared.

Aparte de mantenerte a salvo de la oscuridad, la mayoría de las bombillas mencionadas aquí pueden ser programadas o controladas remotamente, lo cual es ideal si quieres ahorrar en costos de energía o si a menudo te olvidas de apagar las luces antes de salir de la casa. Algunas bombillas utilizan geolocalización, lo que significa que funcionan con el GPS de tu smartphone para determinar tu ubicación exacta, y puedes encender o apagar las luces automáticamente cuando llegas a un determinado lugar. Las bombillas que cambian de color son ideales para los estados de ánimo, y algunas pueden incluso sincronizarse con ciertas películas y programas de televisión.

Al tocarse, algunas bombillas se conectan con las lámparas de Alexa de Amazon, el HomeKit de Apple o el Asistente de Google para que puedas controlar la iluminación de tu casa con tu voz. También puedes integrar algunas de las bombillas de esta lista con cámaras de seguridad, termostatos y otros dispositivos inteligentes para el hogar. Si es compatible con If This, Then That (IFTTT) te permite crear recetas que automáticamente provocan que tus luces reaccionen a ciertos disparadores, como notificaciones telefónicas o cambios climáticos.

En este momento no recomendamos las bombillas que hacen doble función como altavoz (como las bombillas LED de Sony), ya que no hemos encontrado ninguna especialmente buena en las pruebas.

Con todo eso en mente, hemos reunido las mejores bombillas inteligentes que hemos probado.

Dependiendo de tus necesidades, cualquiera de estas opciones es un buen comienzo para pensar en la iluminación de tu casa como algo más que un interruptor en la pared.

¿Necesitas un concentrador?

Hay un factor muy importante a tener en cuenta. Muchas bombillas inteligentes necesitan conectarse a tu smartphone a través de un concentrador o hub de domótica como el Wink 2. Otras bombillas eliminan el intermediario y se conectan a tu teléfono o tableta directamente vía Wi-Fi, como los modelos LIFX. Todo lo que necesitas está dentro de la bombilla, así que no necesitarás de un concentrador o hardware adicional para utilizarla de inmediato.

Otros se conectan con la tecnología Bluetooth, pero en ese caso, sólo puedes controlarlo cuando estás dentro del alcance de Bluetooth, lo que significa que no puedes cambiar las luces cuando estás fuera de casa.

Añadir un concentrador también significa gastar un poco más de dinero y añadir otro elemento al proceso de instalación, pero en relación a las bombillas que hemos visto hasta ahora, las mejores normalmente usan concentradores.

Conclusión

La iluminación inteligente hace algo inestimable: nos hace sonreír. Ya sea que le digamos a Siri que nos vamos a la cama o convirtamos la casa en un lugar espeluznante para Halloween, hemos encontrado que la iluminación inteligente es una delicia. Ssigue siendo lo suficientemente poco común como para impresionar a los amigos y a la familia cuando nos visiten. No recomendamos reemplazar cada bombilla de tu casa por una bombilla Hue, Hive o LIFX, pero tener iluminación inteligente en un salón o comedor puede ser muy efectivo.